3 abril 2012 Enfermedades

vacunas para koalas

Se ha creado una vacuna mediante la cual se podrá salvar la vida de varios koalas. En los últimos años la población de koalas había caído drásticamente en regiones como Australia como consecuencia de la clamidia.

Peter Timms, profesor de microbiología del Instituto de Salud e Innovación Biomédica de la Universidad de Tecnología de Queensland señaló que: “La clamidia produce lesiones en los ojos, los pulmones y los genitales. En las hembras genera grandes quistes e infertilidad. En muchas poblaciones hasta el 50% de los koalas están infectados y por ello se han reducido drásticamente los nacimientos“.

Esta enfermedad se trasmite durante el nacimiento, en las posibles peleas y durante el apareamiento de los koalas, en estos momentos las bacterias pueden expandirse rápidamente.

En la llamada Costa de Koalas (al sur de Brisbane, estado de Queensland) la población de estos animales bajo de los 20 mil a los 2 mil en solo 20 años. Los primeros animales que fueron vacunados empezaron a mostrar un alto grado de inmunidad a partir de los 60 días de recibir la medicación. “Hemos hecho las pruebas por más de un año y después de ese tiempo, los koalas siguen inmunizados“.

A partir de este mes la vacuna será probada dentro de poblaciones silvestres. Se espera obtener buenos resultados, los bebés de koalas nacen ciegos y sin pelo. La nueva vacuna se colocará a los animales en Queensland en donde el 40 por ciento de la población esté enfermo.

En una primera etapa se elegirá a un grupo de animales, se vacunará solo a la mitad y la otra mitad será el grupo de control. Después de ser vacunados serán nuevamente liberados. “A todos les colocaremos radiocollares para continuar monitoreándolos“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Redendrides

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *