18 septiembre 2015 Curiosidades, Domésticos

PetBot

¿Qué pensaríais si os dijéramos que existe un dispositivo diseñado específicamente para que podáis controlar a vuestras mascotas con la ayuda del smartphone?. Dejad de soñar, porque el invento es una realidad. Se llama PetBot, y se trata de un aparato que reconoce las caras de nuestros animales, echa una foto, y la envía a los dueños. Es evidente que vuestro perro o gato no podrá hablaros ni enviaros un mensaje por WhatsApp, aunque también está claro que tiene bastante utilidad si queréis saber lo que hacen los animales mientas no estáis en casa.

PetBot utiliza una tecnología que reconoce el rostro de las mascotas gracias a sensores, incluso activándose en el caso de que el animal ladre o emita determinados sonidos. El equipo se conecta mediante streaming, activando a la vez una señal sonora para que el perro, gato, etc, se muestre atraído y se acerque. Incluso dispone de un dispensador desde el que se puede lanzar una galleta como premio. Además de curioso, útil.

Existe mucha gente que, por motivos de trabajo u otras razones, no pueden estar continuamente en casa. PetBot les será de mucha utilidad, ya que pueden ver mediante la cámara lo que está haciendo su mascota, incluso dándole un premio en el caso de que se porte bien. El propósito podría ser sencillo, pero lo cierto es que para muchos de nosotros saber esa información es oro en paño.

Si queréis adquirir PetBot, lo más recomendable es que mostréis vuestro apoyo en la página que tienen actualmente en IndieGogo. Es necesario pagar un mínimo de 149 dólares, 132 euros, para poder optar a una unidad del aparato. De todas formas, ya os avisamos de que el esfuerzo merece la pena.

Vía | PetBot – IndieGogo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *