Cómo alimentar a nuestra tortuga de agua

Cómo alimentar a nuestra tortuga de agua

Escrito por: Carmen Vargas    18 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Las tortugas de agua pueden ser excelentes mascotas, pero aunque no lo parezcan también requieren de cuidados especiales para que puedan mantenerse sanas. Además de proporcionarles un adecuado acuaterrario o estanque en el que vivirán, también deberán de seguir una dieta acorde con sus necesidades. Por ello mismo, hoy os queremos dar algunos tips y consejos sobre cómo alimentar a nuestras tortugas de agua.

  • Los alimentos comerciales que podemos encontrar en tiendas especializadas para tortugas suelen ser una buena solución, aunque es posible que nuestro tortuga no esté acostumbrada a dichos alimentos y decida rechazarlos. ¡Todo es probar!
  • A las tortugas les encantan las frutas y las verduras, por eso podremos añadir a su dieta lechuga, zanahoria, manzana, melón, pera, col o pepino. Córtalos en pedacitos pequeños y verás cómo disfruta con esos manjares.
  • Los grillos y, en general, todo tipo de insectos pequeños, constituyen una fuente de vitaminas y nutrientes. Los grillos son fáciles de conseguir en las tiendas de mascotas tropicales y reptiles, pero también podremos ofrecerles arañas y hormigas.
  • El pescado, siempre crudo y poco salado, también les encantará, por lo que podemos utilizar el que compremos para dejarles algunos pequeños trozos como festín. Lo ideal sería que tuvieran algún tipo de pescado o marisco una vez por semana.
  • Es importante también saber los alimentos que deberíamos evitar, y esto son los que contienen grasas saturadas, como las salchichas, la bollería, el queso, el pan, las patatas fritas, etc.

Vía | Tortugas de agua
Foto | Flickr-JoshBerglund19


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.