2 julio 2009 Domésticos, Enfermedades, Noticias

caricia_perro.jpg

En Inglaterra se entrenan perros para alertar a sus amos, cuando sus niveles de azúcar descienden a un nivel peligroso; la universidad Queen de Belfast, publicó un estudio en meses pasados, donde se indica que un 65 por ciento de 250 casos de enfermos de diabetes, dependientes de insulina, afirmaron que sus mascotas habían reaccionado de forma brusca cuando sus amos estaban por tener un episodio hipoglicémico.

En el centro de investigación canino de Cáncer y Biodetección de Aylesbury, al sur de Inglaterra, los entrenadores de animales han experimentado en lo relativo a estos estudios, entrenando a los perros en algo que aparentemente son capaces de lograr. El equipo consta de 17 perros, aptos para detectar la aparición de ciertos olores, quienes serán emparentados con amos diabéticos, entre ellos varios niños.

El trabajo de este centro de investigación se inició hace algunos años, en colaboración con científicos que querían estudiar aquellos casos en que los perros habían identificado un posible cáncer de vejiga en sus amos, por el olor de ciertas sustancias químicas que aparecían en la orina; en cuanto a la diabetes, el paciente Paul Jackson fue el primero en afirmar al equipo de investigadores, que su perro Tinker se sobresaltaba y jadeaba con desespero cuando él estaba a punto de desmayarse.

Los perros de ayuda son identificados con distintivos o chalecos rojos y se espera que con el tiempo se conozca más a cerca de este tipo de ayudas animales, o se desarrollen dispositivos electrónicos que puedan funcionar de manera similar, percibiendo cambios físicos previos a los episodios en pacientes diabéticos.

Vía | El Universal.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2009
  2. Mis razas favoritas de perros: Bouvier des Flanders, Brussels griffon, Dechshund, English Cocker Spaniel 22 julio 2009
  3. Perros con diabetes: un pequeño repaso a los principales síntomas 11 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *