22 diciembre 2011 Curiosidades

se realizaron estudios a las rocas

Se ha descubierto el origen de las piedras de Stonehenge gracias al trabajo llevado a cabo por los científicos británicos que confirmaron como se creo las famosas piedras ubicadas a unos 13 kilómetros de la ciudad de Salisbury al Sur de Inglaterra.

Hasta hace algunos años se pensaba que las rocas de origen volcánico de la región de Preseli Hills (Gales) habían contribuido a la construcción del monumento, pero gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Leicester y el Museo Nacional de Gales se supo que el origen se encuentra a 70 metros de Craig Rhos y felin, en las cercanías de Pont Season (oeste de Gales). Gracias a este descubrimiento se podría saber la manera en que las gigantes rocas fueron trasladadas.

Según los investigadores estas rocas fueron trasladadas por los hombres hace 5 mil años, contrariamente a lo que se pensaba, que habían sido trasladadas por los movimientos de los glaciares. “Ser capaz de determinar con tal exactitud la procedencia de una roca con tal importancia arqueológica es excepcional”.

Para el estudio se recolectaron por 9 meses trozos de rocas de la zona de Pont Season con el fin de conectarlas a las rocas ubicadas en Stoenhenge. Gracias a un proceso, que se llama petrografia, se logra el estudio del contenido mineral y los vínculos que existen entre las texturas de las rocas. De esta forma se pudieron determinar que el 99 por ciento de las piedras de este lugar compartían características con las de Gales.

Aún así, con perseverancia, queremos averiguar el origen de la mayor parte, si no de todas, las rocas de Stonehenge, con lo que mantendremos a los arqueólogos ocupados bien entrado el tercer milenio” añadió” agregando que es muy importante que se logre continuar con la investigación.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Nyya Birdies

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2011
  2. El tesoro arqueológico subterráneo de Stonehenge 2 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *