14 noviembre 2008 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias

pekíncontaminacion

Las nubes marrones no son otra cosa que un fenómeno formado por diversas partículas tóxicas creadas, como no, por el ser humano. Estas nubes suelen aparecer entre Tokio y la península arábiga y que según la ONU, acelera el famoso cambio climático.

Algunas de estas nubes tóxicas llegan a tener un espesor de nada menos que 3 kilómetros, y son las más dañinas para el ser humano y la salud, así como para el medio ambiente.

Las principales ciudades que sufren este problema son Tokio, Bangkok, Dacca, Karachi, Calcuta, Bombay, Nueva Delhi, Seúl, Shangai, Shenzhen y Teherán.

Estas ciudades en los últimos lustros y décadas han perdido luz solar a causa de estas nubes marrones, entre un 10 y un 25 % dependiendo del lugar y la ciudad donde se dé.

Así como el ya nombrado aceleramiento del cambio climático ya que los sulfatos reflejan la luz del sol y enfrían la superficie, mientras que el hollín absorbe esta luz y calienta el aire.

En Norteamérica, Europa, Sudamérica y Sudáfrica también las hay en ciertos puntos concretos, pero no tan exageradamente como en toda esa zona asiática.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2008
  2. La fábrica de nubes 19 agosto 2009
  3. Las primeras nubes de gas 21 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *