25 enero 2011 Cuidados, Domésticos

pirotecnia

La pirotecnia es muy peligrosa y más aun si los que la usan son niños o personas que no saben como hacerlo. Además perjudica al ecosistema, a la salud, muchas especies mueren y los animales domésticos se pueden escapar por temor. Es muy común que en tu casa, cada fin de año veas la manera de la que sufre tu mascota, lo asustado que estará con los potentes ruidos y estruendos.

La pirotecnia provoca daño a las mascotas, principalmente a los perros. En muchos gobiernos el uso de la pirotecnia se encuentra controlado, pero en otros lugares del mundo el control dependerá de la buena voluntad de los usuarios. Por eso, nuestra acción como ciudadanos responsables es aconsejarte que no uses ningún tipo de pirotecnia. Es muy peligroso.

Si te preguntas porque no es bueno usarlas, te diremos que las estadísticas hablan por si solas. La pirotecnia lastima y en ocasiones puede provocar muertes, genera incendios, asusta a los animales que pueden llegar a morir asustados cuando escapan de los ruidos, no permite que las personas enfermas puedan descansar de manera relajada. Provoca la muerte de aves.

A nuestras mascotas les provocara taquicardia, temblores, nauseas, falta de aire, aturdimiento, perdida de control, miedo. En cada animal la reacción puede ser diferente. En los perros sienten miedo y la necesidad de huir, por lo que suelen ser victimas de accidentes. Los gatos van hacia donde esta la pirotecnia por curiosidad y en el momento de la explosión pueden lastimarse gravemente.

Reiteramos que antes de adquirir pirotecnia lo pienses dos veces, por vos, por tu familia, por tu medios ambiente y por tus mascotas.

Foto | Flickr – Rufino Lassaossa

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2011
  2. Parma: prohibiendo la pirotecnia para proteger a los animales 9 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *