Faunatura » Medio Ambiente » Mercado de carbono

Mercado de carbono

20 enero 2011

gases

Gracias al Banco Mundial se obtuvieron fondos para la realización de mercados de carbono. Este proyecto tendrá su inicio en el año 2011 y se ocupará de crear sistemas para mecanismos de desarrollo limpios.

La iniciativa fue anunciada en Cancún (México) en las conferencias sobre el clima que se llevaron a cabo hace muy pocos días. El Banco Mundial financiará 100 millones de dólares para países en vías de desarrollo y países emergentes que quieran establecer sus propios mercados de carbono.

Mediante este proyecto se podrá intercambiar información y tener un fuerte respaldo económico, según lo explicado por el presidente del BM.

Algunos países como Chile, China y México tienen presente las diferentes medidas para usar instrumentos de mercado a fin de reducir las diferentes emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Se buscará establecer un mercado que se base en desarrollo de emisiones limpias. Estos mecanismos harán que las industrias saquen parte de sus emisiones de gases peligrosos mediante una serie de inversiones.

Los programas deberán desarrollarse mediante una escala, que será diferente para cada país, cada región y cada sector.

El vicepresidente de la “Comisión Nacional china de Desarrollo y Reforma” declaró que iba a estudiar la viabilidad del sistema y juzgo positivamente la iniciativa del BM.

El Banco Mundial recibió promesas para este fondo de Australia (10 millones de dólares), la Comisión Europea (5 millones de dólares), Estados Unidos (5 millones de dólares), Noruega (5 millones de dólares).

Vía | Revista Muy Interesante
Foto | Flickr – Kodachrome

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 enero 2011
  2. Motores EcoBoost 8 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información