31 julio 2014 Bioficha

Lori arcoiris, un ave multicolor del Pacífico

No hay que ser muy listo/a para adivinar y entender por qué al lori arcoiris, la especie que hoy vamos a conocer, se la llamó de esa manera, y es que su plumaje cuenta con una gran variedad de llamativos colores. Esta especie de loro, perteneciente a la familia de las aves psittaciformes, se localiza por varios lugares del mundo, especialmente por todo el Pacífico, desde Nueva Guinea, Indonesia e Islas Salomón hasta la costa oriental de Australia y el noreste de Tasmania. Suele habitar, especialmente, en zonas boscosas, selvas y matorrales costeros.

El lori arcoiris es un ave muy sociable que cuenta con un tamaño medio, entre los 25 y los 30 centímetros desde la cabeza hasta la cola. Su alimentación consiste, principalmente, en frutas, semillas e insectos y a la hora de la reproducción pone, en promedio, dos huevos de color blanco, los cuales incuba entre 23 y 26 días. Debido a su dieta sus heces son, generalmente, líquidas, por lo que si lo tenemos como mascota su jaula deberá estar en unas condiciones higiénicas excelentes para así evitar la llegada de otros parásitos e insectos.

Su patrón más común de coloración es la cabeza de color azul, la nuca amarillenta, el pecho entre naranja y rojo, el vientre azul, la espalda verde y el pico rojizo. Por otro lado, sus patas son de color grisáceo y cuentan con unas uñas bastante afiladas para así poder encaramarse a los árboles para conseguir sus frutos. Sus cuatro dedos se encuentran orientados dos hacia delante y dos hacia detrás, lo que les hace caminar de forma muy peculiar.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Adam Skalny

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2014
  2. El faisán dorado, un ave originaria de Asia 1 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *