23 febrero 2008 Cuidados, Curiosidades, Domésticos

LabradorPareja

Entre los perros que solemos elegir como nuestra mascota, podemos encontrar el magnífico Labrador, al que muchos ya conocen por el anuncio de Scottex.

La mayoría de gente se fija en su aspecto, pero no pasan de ahí, no indagan en su forma de ser, de donde vienen y que razas del mismo hay. Para empezar entre todas sus diferentes sub-razas destacan el Labrador Retriever y el Labrador de Bocalán.

Como podemos observar son muy similares, aunque como en todas las especies, se dividen en zonas del mundo en las cuales aparecen mutaciones de la raza.

Para empezar, los labradores son originarios de Terranova, Canadá, aunque muchos dicen que algunos vienen de Gran Bretaña. Antiguamente era conocido como perro de agua, Terranova pequeño o perro de St. John.

¿Por qué perro de agua? Hace ya tiempo que este mismo perro se utilizaba para el trabajo en los embarcaderos, se tiraba desde el barco para remolcar al muelle la red de pescados, mientras los tripulantes descargaban la mercancía.

LabradorAgua

Tanto en machos como en hembras, existen tres colores que definen la especie estos son: el blanco, el negro y un color marrón claro que se suele encontrar en ocasiones puntuales.

En cuanto a su aspecto, es un perro ágil, de constitución fuerte y con un olfato especialmente bueno. Si quieres saber algo de su forma de actuar y su temperamento, podemos decir que puede llegar a ser en ocasiones hiperactivo, es muy juguetón y por lo general le gusta el agua, además de ser un perfecto compañero puesto que tiene buen sentido de la adaptación.

LabradorPareja2

Sus dientes son medianos, pero no es un perro agresivo y en cuanto a las orejas, se puede decir que no las tiene ni grandes ni pequeñas y que se dejan caer sobre los laterales de la mandíbula.

En cuanto a la cola, también es denominada Cola de Nutria y tiene una forma redondeada, recubierta de pequeños pelos gruesos y regulares. Si hablamos de la altura ideal, podemos decir que los machos se alzan un poco más que las hembras:

  • Machos: 56-57 cm.
  • Hembras: 54-56 cm.

También te puede interesar

Comentarios