Faunatura » Cuidados » Labradores, la mejor compañía

Labradores, la mejor compañía

23 febrero 2008

LabradorPareja

Entre los perros que solemos elegir como nuestra mascota, podemos encontrar el magnífico Labrador, al que muchos ya conocen por el anuncio de Scottex.

La mayoría de gente se fija en su aspecto, pero no pasan de ahí, no indagan en su forma de ser, de donde vienen y que razas del mismo hay. Para empezar entre todas sus diferentes sub-razas destacan el Labrador Retriever y el Labrador de Bocalán.

Como podemos observar son muy similares, aunque como en todas las especies, se dividen en zonas del mundo en las cuales aparecen mutaciones de la raza.

Para empezar, los labradores son originarios de Terranova, Canadá, aunque muchos dicen que algunos vienen de Gran Bretaña. Antiguamente era conocido como perro de agua, Terranova pequeño o perro de St. John.

¿Por qué perro de agua? Hace ya tiempo que este mismo perro se utilizaba para el trabajo en los embarcaderos, se tiraba desde el barco para remolcar al muelle la red de pescados, mientras los tripulantes descargaban la mercancía.

LabradorAgua

Tanto en machos como en hembras, existen tres colores que definen la especie estos son: el blanco, el negro y un color marrón claro que se suele encontrar en ocasiones puntuales.

En cuanto a su aspecto, es un perro ágil, de constitución fuerte y con un olfato especialmente bueno. Si quieres saber algo de su forma de actuar y su temperamento, podemos decir que puede llegar a ser en ocasiones hiperactivo, es muy juguetón y por lo general le gusta el agua, además de ser un perfecto compañero puesto que tiene buen sentido de la adaptación.

LabradorPareja2

Sus dientes son medianos, pero no es un perro agresivo y en cuanto a las orejas, se puede decir que no las tiene ni grandes ni pequeñas y que se dejan caer sobre los laterales de la mandíbula.

En cuanto a la cola, también es denominada Cola de Nutria y tiene una forma redondeada, recubierta de pequeños pelos gruesos y regulares. Si hablamos de la altura ideal, podemos decir que los machos se alzan un poco más que las hembras:

  • Machos: 56-57 cm.
  • Hembras: 54-56 cm.
Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

42 comentarios en el artículo

  1. priscila

    ME ENCANTAN LOS LABRADORES.. YO TENIA UNO NEGRO PERO SE PERDIO…… SON LOS ANIMALES MAS AMIGABLES =)

  2. Sofi

    Yo tengo una Labradora dorada de Ocho añitos y personalmente ésta raza es la más noble y fiel que existe.

  3. nena

    Hola:
    Tengo una Bretona y acaba de tener 9 hermosos cahorros.
    No se muy bien que tipo de alimentación tengo que dar a la madre, para que pueda con todos!
    He leído que es bueno darle pienso para cachorros puesto que es mas rico en calcio,proteínas… actualemnte le estoy dando leche templadita con pan migado y le encanta, que más puedo hacer?
    La perra es muy joven, soportará la amamatación de los 9 cachorros y o es mejor que le quite alguno!
    Agradecería vuestra contestación.
    Muchas gracias

  4. mauricio

    hola q tal… necesito una respuesta urgente– yo tengo un labrador marron claro igual al de la foto de arriba. lo cruce pero quiero saber cuantas crias me corresponden. tuvo 9 la hembra y quiero saber realmente cuantas crias me tiene que dar ella?? porfavor espero tu respeusta a la brevedad–HAA y lei q el marron claro es el color mas raro.. esto es asi??

    atte: mauricio

  5. adriana

    esses cachorrinhos sao umas gracinha um tehho um ele tem 2 meses ele e lindo bjs..para todo mundo tchau

  6. nancy

    TENGO UN MACHO LABRADOR QUE LO HICE CRUZAR CON LA HEMBRA Y QUISIERA SABER CUANTOS CACHORROS ME CORRESPONDERÍAN.

    GRACIAS

  7. Amanda

    Hola! Yo tengo un labrador blanco quiero que tenga perritos pero no je consigo novia si estas interesado buscame en el facebook me llamó amanda

  8. isa

    yo tengo dos labradores una negra otra weis y so lo mas megustaria poder sawer de ellos la clarita tiene dos años y la otra 3mese son muy especiales

  9. Kundala

    Hola, solicito su apoyo…

    Necesito saber porque un labrador “cobrador” color chocolate que recién adoptamos, hoy tuvo un ataque de ANSIEDAD. Días antes lo dejamos solo y no había pasado nada, hoy encontramos que tiró las cortinas y trató de salir por el baño, cada lugar con las consecuencias de su desesperación y su peso. A diferencia de días anteriores, por primera vez hoy le di platano, manzana y leche de soya, se quedo solo y no le puse música, curiosamente se aproxim la luna llena, me pregunta si alguno de estos factores puede tomarse en cuenta para entender qué le ocurrió. Todos los días lo paseamos varias veces, y a diario está corriendo cerca de 3 kms. ¿Será que requiere más ejercicio, o bien, dado su tamaño esta raza sufre ansiedad de quedarse solo en un departamento pequeño. AGRADECERÉ ENORMIDADES SU APOYO PARA COMPRENDER EL COMPORTAMIENTO DE CHOCOLATE.

  10. bg

    La mejor opción es siempre adoptar.

  11. liliana

    hola tengo un labrador negro lo tuve en una expocicion pero me lo descalificaron ya que el tiene una manchita blanca en el pecho y dos deditos en la patica trasera ¿porque ? acaso mi labrador no es original

  12. Leslie

    kyaaaa yo tengo una perra labrador desde los 7 años ahorita tengo 15 XD la compre cuando tenia 2 meses la perra se llama trisha :3 es un amor de perra salgo con ella a la calle sin correa me saco fotos con ella xD y si se deja uff hago muchas cosas con ella es una gran amiga tuvo cachorritos xD… todos ellos traviesos a mas no poder xD

    tambn tenia un perro labrador negro JACK es con quien cruzamos a trisha T__T era el perro mas noble que pude tener pero como no lo tuvimos desde chiquito y su anterior dueño no le daba de comer lo dejaba en la azotea con la lluvia y el sol no se hizo de defensas y ps nosotros lo tuvimos ya a los 8 meses y cuando murio que fue a los 8 años fue por una enfermedad se llama parvovirus la vdd sufrio mucho asi que todos cuiden a sus perros !!! XD desde chiquitos denles buen cuidado y alimentacion y jueguen con ellos porque son como cualquier niño que quiere entretenerse y que jueguen con el/ella

  13. german

    hola tengo un cachorro de 4 meses tiene el color igual al de los perros de la foto de los perritos mojados ¿quiero saber si es puro ya q tiene una pequeña mancha en su pecho ademas es muy hiperactivo?

  14. Hector

    Hola a todos busco cachrro labrador puede ser hembra o macho., si alguien sabe de alguno me avisan?? gracias
    saludos

  15. Francesc i Eugeni

    Hola a todos,
    Somos dos niños de Menorca que nos gustaria tener un labrador para nuestra casita de campo. No nos importa que sea macho ho hembra.
    Nos interas que sea de raza pura y deparasitado.
    Nuestro padre prefiere que sea un cachorro de dos meses.
    muchas gracias .
    Un Saludo desde Mernorca.

  16. CORE

    hola,francesc y eugeni.Tengo una perra labrador blanca y quiero que tenga cachorros, si se queda preñada os voy a regalar uno pero el desparasitar que lo pague vuestro padre.Cuando esta preñada os aviso.

  17. jakeline milagros marisol

    hola yo eestoy interesada on el perrrito labrador pero un pregunta cuantas esta el perrrito em responde rapido ok porque vamsoa omprarlo pero despues d e fiestas

  18. bianca

    yo tengo una labrador blanca y una negra y la blanca esta por tener crias espera como 8 cachorros que pueden salir marones o blancos el papa era marron
    espera para principios de marso .

  19. lisandro

    podes decirme porque descalificaron a ese labrador con una manchita en el pecho blanca .- el mio es labardor retriver negro y tiene esa manchita en el pecho y tiene ojos del legitimo labrador marrones claros .- desd ya agradecere tu respuesta -. saludos

  20. Loore

    Amo estos perros ♥ yo tengo una perra de casi 2 años, es re buena compañera y muy linda. Pero es media mala de aveces, ladra a la gente y una vez casi muerde una nena y le dejo marcada la espalda con sus uñas. siempre que llega alguien a mi casa ladra mucho y se enoja. Despues se mete abajo de la cama de mi mama (la cama matrimonial). Con algunas personas se asusta mucho, no sale de esa cama hasta que se va esa persona. y se pasa unas 5 horas ahi debajo..Esta noche la vamos a llevar al Rio, a que nade un poco y juegue, le encanta el agua!! Es blanca de ojos claritos (: Muy Linda, la amoo ♥

  21. Carla

    HOLA A TODOS YO TENGO UN LABRADOR NEGRO ES DIVINOO ES CARIÑOSOO ! Y SOBRE TODO MUY DELICADO ….

  22. kristopher

    Son una maravilla tengo dos en mi departamento, juguetones al maximo pero tb hay q corregirlos y enseñarles….tengo dos Argos y Cassi…

  23. mayra

    yo tenia uno bebe pero le agaro el paro virus y se me muria =( =(

  24. israel sion mm

    tengo un labrador

  25. israel sion mm

    cuantas veces comen al dia

  26. galilea

    yo tengo un labrador y le gusta la marihuana

  27. israel small

    una pregunta tengo una perrita labrador y va a tener cachorros pero quisiera saber cuantos tienen en la primera camada?

    • candy

      mira alas primeras moles tias qe te de tu perrita es qe ya van a parir
      y busca un lugar comodo para qe saqe a los bebes yo tengo 9 años y quiero tener una perrita o perrito labrador y de grande quiero ser veterinaria y se todo sobre todos los perros o perras embarasadas o cachorros si quieres estoy dis ponible para cualquier pregunta

  28. Viviana

    Hola, tengo una perra labradora, tiene 1 año y 2 meses y todavia no se alzo, cuando es el primer celo?

  29. natalia

    tengo una perra cruza labrador negra y estoy a punto de servirla con mi perro labrador dorado saldran puros los cachorros por favor contestenme

  30. alan

    me regalaron un cachorro color chocolate,tiene una mancha blanca en el pecho y en una pata,los papas son puros de color chocolate, quería saber si el cachorro es puro,pregunto por el comentario de una chica que le descalificaron el cachorro por eso,desde ya muchas gracias!

  31. mayorca

    ESTIMADOS: EL ESTANDARD DE RAZA DE LA FEDERACION CINOLOGICA INTERNACIONAL DICE QUE SE ADMITE UNA PEQUEÑA MANCHA BLANCA EN EL PECHO. ES DE SUS ANCESTROS, DE LOS VIEJOS PERROS NEGROS DE TERRANOVA, DURANTE MUCHOS AÑOS LOS CRIADORES INGLESES QUISIERON FIJAR ESA MANCHA BLANCA. LUEGO LOS AMERICANOS LA QUISIERON SACAR. HOY., AQUELLOS LABRADORES QUE TIENEN UNA PEQUEÑA MANCHA BLANCA EN EL PECHO, PROVIENEN DE LAS MEJORES LINEAS DE SANGRE INGLESA. SE LLAMA “DIAMANTE” ESA PEQUEÑA MANCHA Y ESTÁ ADMITIDO EN EL ESTANDARD DE RAZA DEL LABRADOR RETRIEVER. YO DIRIA QUE ES UNA BENDICION . EN TANTOS AÑOS QUE HE CRIADO LABRADOR, SOLO HE TENIDO 3 CACHORROS, DE LOS CUALES ME HE SENTIDO TAN ORGULLOSO COMO QUIEN SABE QUE ESTA HACIENDO LO MEJOR POR ESTA MARAVILLOSA RAZA: EL LABRADOR RETRIEVER

  32. santino

    La mancha blanca es el diamante o señal y está descripto en el estandard de raza del Labrador. Yo he visto los mejores labradores en exposiciones con esa manchita y se ganaban todo. El que diga que no pueden tenerlo, es que no saben nada del labrador. Los chocolates claros también son admitidos, pueden ser oscuros o claros. saludos y espero que ayude

  33. David

    mi perrro es como la segunda imagen es color cobre y la cola en la mitad la tiene color marron oscuro
    ncoe de q raza es o si es cruza labrador o golden me dices luego subo una foto para q veas

  34. Ana Maria Pava

    Tengo una perra ladradora dorada para regalar no tiene dueño es muy dulce, tierna con los niños, juguetona en esté momento está en la finca de los mayordomos pero la maltratan y quiero darla en adopción si alquien la quiere escribame a mi correo para mandarle fotos de ella

  35. selene theiler

    hola que tal!! tengo una perra labradora color arena tiene un año y un mes.. ella se me alzo el diez de marzo. queria saber cuando se alza de vuelta.. ya q pasaron tres meses. y se le estan acercando perros y la huelen. pero ella los muerde..

  36. brenda

    Yo tengo a lola una labradora dorada , solo le falta hablar y es totalmente incondicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Un hogar para Puzzle 1 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información