5 marzo 2008 Salvajes

PolloGorrion

A menudo sobre todo en esta época que entra es común encontrarse polluelos de una especie de pájaros muy común donde quiera que vallamos, el gorrión, esta ave tiene su época de cría a comienzos y mediados de primavera, y se extenderá hasta mediados y finales del verano.

Aquí intentaremos solucionar dudas y responder a preguntas que puedan surgir en torno a qué hacer si nos encontramos una cría de gorrión. En primer lugar nos aseguraremos de que su padre o madre no está cerca, ya que si lo están el pollo sobrevivirá, en el caso de que no estén cogeremos al polluelo y procuraremos buscarle una jaula, después intentaremos darle en un principio pan mojado en leche agua y pondremos a hervir un huevo hasta que esté duro. Cuando lo esté cambiaremos el pan por el huevo duro al cual mojaremos en agua también y le añadiremos pan rayado, si el polluelo no abre la boca hay que forzarle abriéndosela nosotros mismos e introduciéndole el huevo o el pan con un mondadientes o algún tipo de pinza pequeña. Hay que procurar que el pájaro mientras que no estamos dando de comer esté acompañado de pájaros adultos, da igual la especie simplemente es para que aprenda a comer alpiste por si solo aunque al ser gorrión habrá que mezclarlo con pasta de insectos para completar su dieta.

GorrionJoven

Este proceso es pesado, hay que ser constante y estar muy atentos a nuestro polluelo, también se puede hacer dicho proceso con jilgueros, aunque se duplica el trabajo debido a que es una especie más delicada y también con pájaros insectívoros tales como petirrojo o mirlo, solo que cambiándole la dieta y dándole en su lugar pasta de insectos. También podremos acostumbrar a nuestro polluelo a nosotros y así podríamos dejarlo suelto aunque esto requiera más paciencia aún. En el caso de la cría del jilguero y otros pájaros hay que tener en cuenta otros factores que comentaremos otro día.

También te puede interesar

Comentarios