1 agosto 2014 Bioficha

El faisán dorado, un ave originaria de Asia

Entre las más bellas y coloridas aves del mundo nos encontramos con el faisán dorado, de la familia de los faisánidos, una especie que gracias a su facilidad reproductiva se ha convertido en una de las más comunes vistas en cautiverio. Además, el extraordinario colorido de su plumaje hace que sean muchos/as los/as interesados/as en criarlo como mascota.

El faisán dorado es un ave originaria de Asia, concretamente de China, aunque también la podemos encontrar en Birmania y en otras zonas del continente. El color de su plumaje, en el macho, es de color amarillo brillante en la cabeza y cuenta con una serie de plumas de color anaranjado en la zona del cuello. Su espalda es verde y amarilla, sus alas de color azul y marrón, su pecho rojo carmesí y su cola muy larga y de color dorado, con algunas plumas rojas. Por otro lado, la hembra es de color pardo para que, durante la época de cría, no sea descubierta por sus depreadores.

Podemos decir que prefieren vivir en los claros del bosque, en las plantaciones de bambú de China Occidental y en las laderas rocosas, alimentándose de insectos, pétalos de flores, trigo, arroz, hierbas y diversas bayas. En cuanto a la reproducción, un mismo macho se ofrece para tres o cuatro hembras. La hembra construye el nido en la hierba, debajo de un arbusto, y suele poner entre 6 y 16 huevos que incuba durante 22 ó 23 días.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Richard Taylor

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El tucán pico iris, un ave de las selvas de México y Colombia 3 agosto 2014
  2. Bitacoras.com 3 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *