24 abril 2008 Cuidados, Domésticos, Noticias

Urogallo cantábrico
Entre las localidades de Ladines, Rioseco y Villamorey, en la zona del Castrin, el Centro de Recuperación de Fauna estará disponible para el verano de 2009; contará con quirófanos y salas de recuperación.

El edificio, calificado de energéticamente eficiente, empleará energía solar, aprovechará el agua de lluvia y tendrá ventilación natural, se construye en una parcela de 8,3 hectáreas con una superficie construida de 4.076 metros cuadrados. Este hospital admitirá visitas para ver los animales que se están tratando; es el primero de esta clase en la cornisa cantábrica y nace con la intención de prestar servicio a todas las comunidades de la Cordillera.

Por otro lado el centro de cría del urogallo ya han finalizado; se está seleccionando al personal y los primeros urogallos domésticos se esperan tener dentro de un mes, iniciándose entonces las primeras pruebas enmarcadas dentro de la estrategia de conservación del urogallo cantábrico, especie en extinción. En este proyecto también colaboran las comunidades de Galicia, Cantabria y Castilla-León.

Asturcon, o caballo autóctono de Asturias

Otros proyectos son los miradores, que están prácticamente terminados; se sitúan en Brañagallones, Prieres, Coballes y Lago; el Centro de Razas Autóctonas, proyecto en la zona de Frieru, en Caso, estará destinado a conservar y criar ejemplares de razas asturianas de animales domésticos, orientado a las visitas escolares. Las obras se espera que empiecen en 2009 y se criarán especies como el asturcón, gochu celta, oveja xalda, pita pinta y cabra bermeya.

Vía | la nueva España

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El nuevo Rainbow Warrior 9 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *