11 enero 2012 Curiosidades

Los edificios más eficientes poseen iluminación con tecnología LED

Las bombillas LED se imponen, poco a poco, a las tradicionales. Los nuevos edificios no son una excepción y muchos de ellos ya incorporan la nueva tecnología. El diario ABC se ha encargado de realizar un ranking con los más eficientes en el mundo, desde el punto de vista de su consumo en iluminación y energía.

El primer puesto de la lista lo ocupan las Torres Dexia, de Bruselas (Bélgica). Están equipadas con más de setenta mil bombillas LED, que alumbran teniendo en cuenta el termómetro. Cuando las temperaturas son bajas, el color azul es el que más resalta. Por el contrario, durante los meses más cálidos predomina el rojo.

La Torre Agbar de Barcelona paga poco por su factura eléctrica. Iluminar toda la torre durante una hora sólo cuesta 6 euros. Está dotada con más de cuatro mil bombillas LED, que conforman un vistoso cuadro mural.

El conocido Hotel Luxor de Las Vegas no es menos eficiente que los edificios anteriores. Es famoso su haz de luz, el más potente del mundo y visible desde el espacio. Posee casi cuarenta lámparas de xenón, lo que significa una factura para el hotel de unos 40 euros la hora.

Los edificios con iluminación LED son más eficientes

La lista la cierran el Estadio Allianz Arena de Munich (Alemania) y el Hotel Yas Marina de Abu Dabi (Emiratos Árabes). El primero posee paneles metálicos, en forma de rombos, de copolímero de etileno. Todos ellos forman parte de la impresionante fachada del estadio. El hotel de Abu Dabi es considerado el mayor edificio del mundo cubierto de bombillas LEDs.

Para concluir, algunos datos reveladores en torno a la importancia de la tecnología LED en la protección del medio ambiente: Mientras una bombilla tradicional consume 25 kilovatios hora al año, un LED sólo gasta 3. Mientras una bombilla convencional puede durar un año, la fabricada con tecnología LED sigue encendiéndose durante 25. Todo ello, sin contar el volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera de una y otra (mucho menor en el caso de las LED).

Vía | ABC
Fotos | Flickr-Bramm Souffreau
Flickr-HGruber

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *