13 agosto 2009 Cuidados, Medio Ambiente, Noticias

emisionesco2

En el pasado mes de julio han aumentado las emisiones de dióxido de carbono en la península ibérica según estudios de la organización ecologista WWF. Al parecer este aumento ha sido provocado por el incremento de la demanda de electricidad, motivado por las elevadas temperaturas del pasado mes.

El informe publicado por el Observatorio de Electricidad de WWF, señala el aumento progresivo en el consumo mensual desde el mes de junio, en un 10,6% entre los meses de junio y julio de 2009, que originaron como consecuencia un crecimiento del volumen de las emisiones de CO2 en un 21,1% en el mismo lapso de tiempo.

WWF sostiene que el aumento de las emisiones de CO2 se debe también a la exportación de casi mil millones de kilowatios de Portugal a Marruecos, originando un alto consumo de electricidad que incide directamente en las emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, WWF reconoce que debido a la crisis económica mundial, las emisiones acumuladas durante la primera mitad de 2009 no alcanzaran los niveles de consumo de 2008.

La organización ecológica ha hecho un llamado a la prudencia general y ha exigido al gobierno el planteamiento de políticas más firmes en relación con el consumo energético estándar para edificios, y el impulso para la promoción y comercialización de sistemas de refrigeración que hagan uso de energías alternativas, como por ejemplo, la energía solar.

Ha recordado también que los aparatos y sistemas de enfriamiento alternativos ya están en circulación y pueden proporcionar las mismas comodidades sin la necesidad de la dependencia sistemática de combustibles fósiles. WWF recuerda a los usuarios sobre la necesidad de utilizar los recursos de manera responsable con el medio ambiente, además de las múltiples opciones para no depender de sistemas de refrigeración.

Tales como, casas mejor aisladas, consumo racional de temperaturas de aires acondicionados no inferiores a los 23ºC y por supuesto, sistemas que utilicen la energía solar. Es de esperarse que las temperaturas sigan en ascenso en los próximos veranos, debido sobre todo, al efecto del cambio climático, por lo que la organización ecológica recomienda disminuir la dependencia de los recursos energéticos como la electricidad.

Vía | Yahoo noticias

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *