Increíbles laboratorios

Increíbles laboratorios

Escrito por: Leticia    10 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

Laboratorios que no parecen reales.

En nuestro mundo existen diferentes laboratorios que al verlos parecen pertenecer a una escenografía de la mejor película de ciencia ficción. Cada uno de ellos cumple un rol muy importante.

Por algún motivo en particular se encuentran en zonas alejadas, escondidos en las profundidades de la tierra o flotando en el espacio. Si quieres conocerlos un poco más te aconsejamos seguir leyendo este artículo.

  • Pyramid Laboratory

Este laboratorio empezó a funcionar en el año 1990 y su nombre hace referencia a su forma, una pirámide de vidrio, acero y aluminio muy sólida. Lo que lo diferencia no es su estructura sino el hecho de estar a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, junto a la pendiente nepalí del Everest, dentro de la cordillera del Himalaya, considerándose el laboratorio más alto de nuestro planeta.

En este sitio se llevan a cabo estudios vinculado con las grandes altitudes, promoviendo las investigaciones en aéreas de montaña. Ya se han realizado cientos de proyectos en donde participan 220 investigadores y 143 instituciones científicas.

  • National High Magnetic Field Laboratory

En español, Laboratorio Nacional de Alto Campo de Magnetismo, lo mismo que en el caso anterior, abrió sus puertas en 1990. Este abierto a todos los científicos y a todas las personas que tengan ganas de visitarlo. Está ubicado en Florida, Estados Unidos, y en el se resguardan miles de imanes, hasta el más grande del mundo, que también es el más poderoso.

Este imán es de 45 Tesla, con una fuerza cercana a la que tendría 45 mil imanes pequeños. Este cuenta, además, con un superconductor de 11.5 toneladas y un imán de fuerza resistiva de 333.5 toneladas.

Vía | Lea Noticia
Foto | Flickr – Brookhaven


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.