13 noviembre 2011 Noticias

se enviara un completo laboratorio

La NASA ha creado un vehículo que en esta oportunidad no llevará ni tripulación humana ni ninguna animal. La misma se lanzará el 25 de noviembre y se dirigirá a Marte. Se diferencia de todos los anteriores por ser el más grande y el más caro de la historia, su objetivo será conocer las señales de vida del planeta rojo.

Este robot se llamará Curiosity y dentro de él albergará un impresionante laboratorio móvil, el Laboratorio Científico Marciano que esta totalmente preparado para la misión de investigar si existen condiciones ambientales para cualquier tipo de vida en ese planeta.

El Curiosity partirá desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida – Estados Unidos). En el caso de que exista un problema la NASA ha fijado una segunda fecha para el lanzamiento, la misma será el 18 de diciembre.

El robot tiene un peso que alcanza la tonelada y el costo de su construcción rondo una cifra aproximada de 1.700 millones de euros. Su costo se debe a la alta tecnología que transportará. La nave tendrá la misión de recorrer 570 millones de kilómetros a lo largo de ocho meses y medio, para aterrizar en su destino final durante el año 2012. cuando la cápsula aterrice recién saldría su robot.

Si bien no contamos con ella, ya se ha visto una foto del Curiosity en la primera prueba que tuvo lugar durante el mes de junio pasado en Pasadena California.

En su primer parte buscará examinar el cráter Gale, al sur del Ecuador del planeta, durante dos años. ahí analizara en profundidad los distintos tipos de suelo y una montaña que le dará la posibilidad de trepar y analizar las alturas.

Según uno de los científicos que se encuentran trabajando en el proyecto: el Curiosity es “el explorador científico más capaz que hemos enviado“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – The Whisperes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2011
  2. Se buscan astronautas 16 noviembre 2011
  3. Increíbles laboratorios 10 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *