12 mayo 2011 Noticias

Se podría conocer el interior de Marte

La NASA anunció tres proyectos que serán desarrollados en el año 2016, uno de ellos es el de investigar el interior de Marte, esta es la primera vez que se intentará realizar este estudio. Otros de los proyectos busca investigar un mar que se encuentra en una de las lunas de Saturno y el tercer proyecto buscará analizar la superficie del núcleo de un cometa.

Los trabajos serán realizados por diferentes grupos de investigadores, los cuales recibirán tres millones de dólares para desarrollar el concepto de la misión, poder hacer los estudios preliminares y analizar el proyecto.

El próximo año la NASA solo elegirá uno de estos tres proyectos para poderlo llevar a cabo. La misión deberá contar con un costo de aproximadamente 296 millones de euros, sin que en este precio se incluya el lanzamiento de los instrumentos necesarios.

Hasta junio del año 2010 se recibieron cerca de 28 proyectos dentro del programa ‘Discovery’, el objetivo de este tipo de trabajo es que se pueda revelar información acerca de nuestro sistema solar y su proceso dinámico. Por esa razón se aceptaron diferentes proyectos que pudieran mejorar la tecnología de las futuras misiones planetarias.

Según el director de la NASA, estas misiones: “son una gran promesa para incrementar infinitamente nuestro conocimiento, extender nuestro alcance en el sistema solar e inspirar futuras generaciones de exploraciones“.

Si nos referimos puntualmente a la misión que busca estudiar la composición de Marte, podemos contarte que la misma se denomina ‘Geophysical Monitoring Station’ y pretende avanzar en el entendimiento de la evolución del planeta rojo. Su equipo de investigación está a cargo de Bruce Banerdt (California).

Vía | La Verdad
Foto | Flickr – SantiMB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2011
  2. El nuevo robot que partirá a Marte 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *