El calentamiento global afecta también al arte

El calentamiento global afecta también al arte

Escrito por: Leticia    11 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Las esculturas creadas se derriten cada vez más rápidos.

Recientemente abrió sus puertas el Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbin, en donde los artesanos pasan horas realizando sus gigantescas esculturas en bloques de hielo, pero lo que llama la atención es que las mismas duran cada vez menos.

En estas creaciones trabajan más de 16.500 personas esculpiendo maravillas en hielo que se va obteniendo del congelado río Songjiang. Hace 26 años las estructuras llevaban a mantenerse desde enero a marzo, ahora apenas aguantan hasta mediados de febrero.

Las esculturas son increíbles, muchas de las son replicas de la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, Palacio de Potala, Plaza Roja de Moscu y hasta cada uno de los detalles de la Torre Eiffel. Los bloques en donde se esculpieron con bloques de hielo del río Songjiang que se congela desde principios del invierno.

Esta ciudad muere y nace año tras año, lo contrario de lo que sucede en la mayoría de las ciudades, al llegar el invierno y al caer la nieve todo recobra vida, el problema esta en que el calentamiento global amenaza por derretir el espectáculo creado.

Sus inviernos son cada vez menos fríos, si bien es cierto que existen días muy fríos en términos generales el invierno termina antes y es más templado.

El Servicio Meteorológico de Harbinha analizó las temperaturas en la ciudad desde el año 1880 a 2010 si bien el calentamiento ha sido gradual el problema se agudizo a partir de la década de 1980. En el último tiempo también las precipitaciones han disminuido de forma notable, lo que tiene impacto dentro de la cosecha de cereal. Por eso año a año van creando nuevos atractivos turísticos, para que esto se vuelva una nueva fuente de ingresos.

Vía | El País
Foto | Flickr – Charman


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.