2 marzo 2012 Paleontología

descubrimiento de fosiles

Como era lógico los dinosaurios tenían pulgas, acordes a su tamaño. Los científicos anunciaron que estas pulgas se encontraban en los reptiles peludos o con plumas.

Recientemente se descubrieron restos fósiles de diferentes especies de pulgas que vivían junto con los dinosaurios, los mismos se han descubiertos en la zona de China. Los ejemplares eran de un tamaño grande, comparándolas con las pulgas que se ven en la actualidad.

Por medio de su morfología se estableció que las pulgas eran parásitos comunes en los reptiles con plumas antes de que comenzaran a parasitar a los mamíferos. Su cuerpo tenia un tamaño promedio de entre 14 y 20.6 centímetros las hembras y los machos de 8 a 14.7 centímetros. Tengamos en cuenta que las pulgas actuales solo miden entre 1.4 y 5 centímetros.

Los investigadores anunciaron: “Estas pulgas son extremadamente poco corrientes entre los aproximadamente 100.000 fósiles de las colecciones del Instituto Nanjing de Geología y Paleontología (Academia China de Ciencias)” agregando “Los nueve especímenes (clasificadas en dos géneros, uno con dos especies y otro con una) proceden de dos zonas diferentes y están datados en 165 y 125 millones de años, es decir, en plena era de los dinosaurios.

Las pulgas prehistóricas no tenían alas, su cuerpo era más comprimido y tenían una especie de sifón por el cual podían succionar la sangre de sus victimas, el sifón de las hembras era más largo que el de los machos. Su abdomen era largo y la cabeza proporcionalmente pequeña, las patas eran largas y sus antenas eran compactas y cortas.

Es posible que entre los huéspedes de estas pulgas primitivas estuvieran los dinosaurios con plumas”, dijeron los investigadores.

Vía | El País
Foto | Flickr – Oggi

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los dinosaurios también tenían pulgas... pero gigantes 3 marzo 2012
  2. Bitacoras.com 3 marzo 2012
  3. Algunos dinosaurios estaban en peligro antes de la caída del meteorito 4 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *