22 abril 2012 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias

Cada 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra

Hoy, 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra. Esta efeméride tiene lugar desde 1970, aunque en el inicio sólo Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos lo festejaron. El Día Mundial de la Tierra persigue una concienciación ambiental en el conjunto de la población mundial, por medio de actividades en las que intervienen gobiernos, sociedad civil y organizaciones ecologistas.

El senador estadounidense Gaylord Nelson fue el impulsor de esta celebración, con el fin de llamar la atención en torno a cuestiones como la superpoblación mundial, la contaminación del planeta, la conservación de la biodiversidad etc.

La primera edición del Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970, contó con la participación de miles de universidades y escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos. La convocatoria fue un éxito y fruto de ese respaldo mayoritario nació la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, además de aprobarse numerosas leyes de protección del medio ambiente.

El 22 de abril de 2009, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución, por la que esta fecha se declara Día Internacional de la Madre Tierra. En dicha resolución, la Organización de Naciones Unidas invita a todos los estados miembros, a la sociedad civil y a las organizaciones no gubernamentales a crear conciencia sobre los problemas que acucian al planeta.

Se prevé que más de mil millones de personas, en todo el mundo, participen en alguno de los actos conmemorativos del Día de la Tierra 2012.

Más información | ONU
Foto | Flickr-Anieto2k

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *