Faunatura » Medio Ambiente » Es desesperante la situación de las selvas de Borneo y Sumatra

Es desesperante la situación de las selvas de Borneo y Sumatra

26 agosto 2009

Orangután de las selvas de Sumatra y Borneo

Las islas indonesias de Sumatra y Borneo perderán sus selvas en sólo10 años. Según la opinión de los expertos si la deforestación continúa a este ritmo el final es definitivo e inmediato. Las conclusiones fueron expresadas en Fráncfort por Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El especialista en selvas tropicales, Markus Radday, expreso que “si no se pone freno a la tala y los espacios vacíos, serán destruidas toda una generación de selvas, que albergan una gran biodiversidad, con la consiguiente relevancia en cuanto a la protección del clima”. Las consecuencias de semejante catástrofe se verán reflejadas no sólo en las islas indonesias, sino también a escala planetaria.

Las islas de Borneo y Sumatra contienen las mayores selvas de turba de la zona tropical, fundamentales en el proceso de co2. Su destrucción provocará la liberación de grandes cantidades del gas nocivo a la atmósfera, lo que implicará un aceleramiento aun mayor del proceso de calentamiento global.

Las selvas de Borneo y Suamatra son dos de las selvas más importantes del mundo y ambas están reducidas a la mitad de sus superficies originales. Según el estudio realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, en los últimos 20 años desaparecía una superficie selvática equivalente a 88 campos de fútbol ¡por hora! Las consecuencias locales también serán dramáticas: se perderán las plantaciones de palmas oleíferas y acacias y desaparecerán los orangutanes que tendrán escasas posibilidades de supervivencia fuera de su hábitat natural.

Vía | BBC

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

4 comentarios en el artículo

  1. Andrea

    Veo los documentales que pasan por el canal odissea y me entristece la situacion de los orangutanes en borneo. deseo contribuir o ayudar de alguna manera. hacer un donativo para la lucha que estan haciendo en el lugar por los orangutanes. Por favor enviarme informacion para poder de alguna manera aportar un apoyo hacia los problemas que existen alli
    Muchas Gracias

  2. Marcos

    Es una lastima que estemos perdiendo estos bosque que tanto necesitamos a dia de hoy, son los pulmones del planeta, en ellos viven especies que tienen el mismo derecho, como seres vivos a habitar estos bosques, por ello hago un llamiento a todas las personas para cuidar lo que la naturaleza nos ha dado, y a los gobiernos de paises como Indonesia, Borneo o cualquier pais Sudamericano o Africano para que cuiden sus bosques y especies que en ellos habitan ya que como especie dominante e inteligente del planeta tenemos una responsabilidad para con nuestro planeta y sus estrañas bellezas, como la pantera nebulosa recien descubierta en las junglas de Sumatra y Borneo. Debemos de evolucionar como especie inteligente que somos.

  3. ricardo

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=267228236642226&set=a.215738285124555.58150.210063202358730&type=1&t vergonzoso ,que no se venda la moto mas acción sobre esos h d p . que es lamentable que se tenga que ver estos casosss !!!!!!!!! protecion para los orangutanes de borneooooo YAAAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Somos muy parecidos a los orangutanes 22 febrero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información