8 junio 2009 Curiosidades, Salvajes

camello

Siempre he tenido curiosidades respecto a los animales, en estos artículos sobre sus “curiosidades” me gustaría compartirlas con ustedes. Ojalá les interesen tanto como a mí.

¿La llama es pariente del camello?
Ambos animales pertenecen a la familia Camelida, junto con el dromedario, la alpaca, la vicuña y el guanaco. Todos tienen antepasados comunes que habitaban América del Norte, desde donde emigraron hace unos 3 millones de años. Un grupo fue hacia el Norte, dando origen a los camélidos del viejo mundo –el camello y el dromedario- y otro hacia el Sur, hasta asentarse en las planicies de América del Sur. Estos fueron los antepasados de los guanacos y las vicuñas. El origen de los camélidos domésticos –la llama y la alpaca- no está claro todavía, aunque los estudios confirmaron la similitud genética entre la llama y el guanaco y entre la vicuña y la alpaca.

¿Es el mismo un alacrán que un escorpión?
Ambos términos hacen referencia al mismo arácnido. Alacrán proviene del árabe al-agrab, que significa escorpión, y escorpión viene del latín scorpio, omis, es decir alacrán. Hay unas 1.500 especies de estos animales, pero solo 25 de la familia Buthidae, poseen veneno que pueda causar un accidente mortal para el hombre. A ella pertenece el genero Tityus entre los que se cuenta el T. trivittatus, que habita desde el norte de Argentina hasta la provincia de Buenos Aires, este escorpión es de color amarillo acaramelado, con tres fajas longitudinales castaño oscuro, y tiene hábitos domiciliarios y subterráneos.

¿Cuando tiempo dedica a alimentarse un elefante?
Un elefante dedica alrededor de 16 horas por día para alimentarse. Los paquidermos son herbívoros e ingieren hasta 200 kilos de hierba, hojas de árboles y arbustos y toman casi otros tantos litros de agua. Para obtener su alimento recorren grandes distancias por lo que, con sus excrementos contribuyen notablemente a la dispersión de semillas.

Fuente | Camélidos Sudamericanos, Para saber de todo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Animales asesinos: los escorpiones, puesto 5 12 agosto 2009
  2. Los elefantes realmente les temen a las hormigas 21 octubre 2010
  3. Valle del Draa - Marruecos 25 abril 2013
  4. El dromedario, una especie originaria de la península Arábiga 8 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *