4 mayo 2017 Domésticos

Tips para un baño exitoso

Un último artículo en el que hablaremos acerca de la mejor manera de bañar un cachorro. En esta oportunidad comenzaremos por referirnos al lapso de tiempo que deberá pasar entre baño a baño.

No será necesario que bañes al perro todas las semanas, mucho menos todos los días ya que no hará falta. Si lo hacemos lo único que generaríamos es una irritación en la piel del cachorro, descompensando el pH y provocando descamaciones, picazon, y otras enfermedades dérmicas.

La frecuencia con que se bañará a un perro dependerá de tu gusto y también de si tu cachorro tiene mal olor o no. existen perros que bastará bañarlos una vez cada tres meses y no tendrán ningún mal olor. Algunas razas dependiendo de la alimentación y del estilo de vida requerirán un baño más frecuente. Un claro ejemplo son los perros que ingieren alimentos caseros, ellos tiene mucho menos olor que los que ingieren alimentos o croquetas secas.

La frecuencia con que se bañará a un perro dependerá de tu gusto y también de si tu cachorro tiene mal olor o no.

En términos generales podemos decirte que un cachorro se podría bañar una vez al mes.

Productos para bañar un cachorro

Emplea un champú especial para cachorros, nunca lo bañes con uno tuyo considerando que su pelo quedará más suave ya que podrás perjudicar el pH de su piel. En las tiendas especializadas podrán brindarte alguno que se adapte a las necesidades de tu cachorro.

¿Puedo bañarlo después de las vacunas?

Bañarlo o no después de las vacunas es un tema polémico, en muchos casos se piensa que un simple baño no debería hacerle mal a ningún perro pero lo cierto es que será necesario tomar ciertas consideraciones. Tengamos presente que muchas vacunas se ponen de cachorros y aún su sistema inmunológico no se ha desarrollado totalmente. Si a esto le agregamos que todas sus defensas están actuando en la zona lo ideal sería no darle un baño en ese momento.

Esperamos que todos los consejos que te hemos brindado acerca de cómo y cuándo bañar a tu cachorro te hayan sido de ayuda, recuerda siempre que ante la menor duda respecto a su salud y las rutinas diarias lo ideal será consultar con el veterinario.

Vía | Soy un perro
Foto | Pixabay – Oristsama

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *