10 abril 2017 Domésticos

Tips para higienizarlo correctamente

Bañar al cachorro por primera vez es un hecho muy importante en el que deberás tener en cuenta diferentes factores. Lo primero que debemos aclarar que los cachorritos son diferentes a las personas y no necesitan ser bañados una vez al día.

Si tienes un cachorro que ha llegado recientemente a tu hogar es normal que quieras bañarlo, pero deberás tener presente que su primer baño no deberá hacerse en cualquier momento.

Antes de bañar al cachorro pasar una toallita

Antes de comenzar a bañar a los cachorros podrás comenzar a limpiarlo usando una toallita o paño húmedo. Si el perro es muy joven bañarlo no será lo más importante, salvo que se encuentre realmente muy sucio. Por eso, bastará pesarla un paño húmedo por sus patas y hocico.

Podrás pesarle una toalla por encima de su piel.

Para su higiene podrás usar una gasa o algodón humedecido en agua. O una toallita o esponja húmeda que se haya mojado en agua pero que se encuentre muy bien escurrida.

Podrás pesarla esta toalla por encima de su piel, después pasarla por sus oídos y también por su zona genital, recuerda cambiar la toallita cuando cambies la zona de su cuerpo (no uses la misma toallita o gasa para limpiar sus oídos que para limpiar sus patas).

El ambiente en dónde vayamos a higienizar al cachorro es muy importante, la habitación tendrá que estar correctamente calefaccionada. Para su higiene también usaremos agua caliente (pero que no llegue a quemar tus manos). Al finalizar la rutina de limpieza verifica que el perro haya quedado totalmente seco.

Vía | Soy un perro
Foto | Pixabay – Sevenpixx

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *