6 abril 2017 Cuidados

Usar siempre productos específicos para ellos

Te contaremos las razones por las cuáles no deberás compartir el shampoo que usas con los perros. Es muy importante que elijas siempre productos que estén creados para ellos, así evitarás que su piel presente irritaciones y resecamiento.

En el momento de bañar a tu perro tendrás que tener todos los elementos necesarios: su jabón, su shampoo y su toalla. Así podrás higienizar correctamente a la mascota en tu casa. Lo importante no es solo que tenga un olor agradable, ni que luzca bonito, sino que su piel esté sana. Si no se elijen los productos apropiados el baño será un acto negativo para el pelaje y la piel.

Los profesionales señalan que el pH de la piel puede ir de 0 a 14. De 0 a 6,4 esta considerado como ácido, de 6,4 hasta 14 se lo considera alcalino. En el caso de las personas se puede medir en un nivel de 5,2 a 6,2, es decir ácido. Los productos que están creados para la piel y para el cabello buscan mantenerse en equilibrio. En el caso de los perros se buscará que estén entre los niveles de 5,5 a 7,5, número que dependerá del tamaño de la mascota, del sexo y de su tamaño.

Entre baño y baño lo ideal es cepillar su pelo regularmente.

Por esa razón, si el shampoo que vamos a usar para bañarlo está creado para la piel humana el manto ácido que cuida su piel se verá interrumpido, generando un sitio ideal para que los virus, parásitos y bacterias puedan lastimarlos. Es muy importante tomarse el tiempo necesario para leer las etiquetas de los productos que utilizaremos y sus instrucciones, una manera de verificar que el producto sea el adecuado para el tipo y la edad del perro.

Recordemos siempre comprar un shampoo que tenga el equilibrio del pH en el cuero cabelludo.

Entre baño y baño lo ideal es cepillar su pelo regularmente, eso ayudará no solo al pelo sino también a su piel. Si el pelo le crece rápidamente los cepillados deberán ser más frecuentes.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – Elvis Cloth

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *