4 marzo 2017 Domésticos

Es importante quitarlas todas y desinfectar la zona afectada

Cuando se acercan los días de calor nuestro en nuestro perro pueden aparecer las desagradables garrapatas. Es muy importante que puedas prevenirlas y, si ya las tiene saber como quitárselas.

Hoy te explicaremos la mejor forma de quitarlas. En primer lugar podemos decir que existen las garrapatas que son más pequeñas y se caracterizan por moverse más rápido, son las que se pegan en su piel para chuparles la sangre y también están las garrapatas más grandes que son más fáciles de ver.

Recuerda que es fundamental eliminar todas las garrapatas lo antes posible ya que pueden chupar su sangre y poner hasta 2 mil huevos.

Cuando ya hemos visto que nuestro perro tiene garrapatas es necesario detectar que las patas de la garrapata se encuentren agarradas al perro, además es necesario, por cuestiones de higiene usar guantes.

Recuerda que es fundamental eliminar todas las garrapatas lo antes posible.

Trata de no tirar de la garrapata ya que se podrá separar el cuerpo de su cabeza y sus patas aún estarán pegadas al perro generando heridas en su piel. Si estamos frente a la presencia de garrapatas de un tamaño pequeño podrás valerte de una pinza de depilar, se tiene que hacer un movimiento en sentido de las agujas del reloj para tratar de no sacarle la cabeza ni provocar heridas.

Si el perro tiene garrapatas de mayor tamaño y llenas de sangre se tiene que tener mucho cuidado para quitarlas, ya que al estar llenas de sangre podrían terminar reventándose. Es muy importante agarrarlas lo más cerca de la cabeza posible y hacer el mismo movimiento que con las pequeñas, nunca hay que tirar para agarrarlas.

Después de quitar la garrapata es necesario lavarse las manos evitando que se propaguen sus huevos. Además se podrá desinfectar el cuerpo con un producto antiséptico en la zona en que estaba la garrapata. En el caso de no tener un producto de tipo antiséptico se podrá lavar la zona usando agua y jabón.

Días después de quitarle las garrapatas tendremos que continuar revisando al perro para verificar si aparece una mancha roja en la zona, si tiene fiebre o si se lo nota débil. Si se nota algunos de estos síntomas lo ideal será visitar al veterinario.

En las tiendas especializadas encontraremos muchos productos que tienen el fin de evitar las pulgas y las garrapatas, seguramente entre ellos hay uno apropiado para tu perro, pero siempre consulta a tu veterinario acerca del más recomendable.

Vía | Schnauzi
Foto | Pixabay – Miriams Fotos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *