13 junio 2016 Cuidados

Garrapata

Las garrapatas, además de resultar uno de los insectos que más sustos provocan, también son uno de los que más problemas dan a las mascotas, sobre todo a los perros. Entre otros motivos, porque se adhieren a la piel de los animales y comienzan a desangrarlos de una manera bastante peligrosa. Sin embargo, siempre nos hemos hecho la siguiente pregunta: ¿pueden las garrapatas llegar a matar a una mascota? Vamos a intentar dar una respuesta a la cuestión. Tendremos que comenzar a desparasitarlas.

En primer lugar, diremos que es muy posible que una garrapata mate a vuestra mascota. No por desangrarla, pero sí por el hecho de contagiar la ehrlichiosis, una enfermedad conocida que se puede transmitir a través de las picaduras de estos insectos. Lo que hace la dolencia es insertar un parásito que afecta gravemente a diferentes lugares del organismo del animal, dañando a las plaquetas y creando fallos en la coagulación de la sangre.

Los primeros síntomas de la enfermedad se pueden notar en un plazo de entre ocho y 21 días, y algunos de los mismos son la anorexia, el cansancio, síntomas respiratorios y hemorragias en la piel. Afortunadamente, la ehrlichiosis se puede detectar gracias a un análisis de sangre. También existe tratamiento, consiguiendo gracias al mismo que la enfermedad remita en la mayoría de los casos.

La mejor manera de evitar que las garrapatas maten a vuestra mascota es combatiéndolas, ya sea con antiparasitarios, ya sea ahuyentándolas gracias a algunos de los remedios que existen en tiendas. No olvidéis realizar visitas al veterinario con el fin de evitar futuros problemas.

Vía | Pet Education
Foto | Pixabay – Catkin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *