5 octubre 2016 Domésticos

Aceite de oliva

Estamos seguros de que, si mencionamos que el aceite de oliva es beneficioso para las mascotas, más de uno fruncirá el ceño. Y es que, aunque no lo parezca, este tipo de líquidos puede resultar realmente positivo para algunos tipos de animales. El aceite de oliva es un monoinsaturado, es decir, se trata de un elemento cuyas grasas no son perjudiciales. Por supuesto, hay que tener cuidado con las cantidades que se proyectan.

El líquido contiene vitamina E y es rico en Omega. A eso hay que añadir que es un buen antioxidante que ayuda a nutrir las propias células de las mascotas. Por otra parte, mencionar que el uso del líquido ayuda a prevenir el cáncer, reduciendo la probabilidad de tener esta enfermedad en un porcentaje bastante alto, y a eliminar ciertos insectos. También potencia el colesterol bueno, eliminando el malo, y mejora las articulaciones. Esto último muy bueno para los animales más ancianos.

En el caso de que tengáis un perro de menos de 10 kilogramos de peso, es conveniente no darle más de media cucharada al día. La cosa cambia en los perros de entre 11 y 30 kilogramos, a los que se les puede administrar, de manera diaria, hasta una cucharada. Por último, si tenéis perros de más de 30 kilogramos, es suficiente con una cucharada y media al día de aceite de oliva. Incluso podéis mezclarlo con la comida.

Mencionar que el aceite de oliva también puede usarse para eliminar males como el estreñimiento, para sanar las almohadillas y la sarna, o para expulsar las garrapatas. Una caja de herramientas que os echará una mano en muchas ocasiones.

Vía | Dogster
Foto | Pixabay – ClassicallyPrinted

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *