18 marzo 2015 Cuidados, Domésticos, Trucos

Pulga

Con la llegada de la Primavera, las pulgas se irán haciendo mucho más numerosas. Estos pequeños insectos pueden llegar a ser muy incómodos para nuestros animales (y para los de fuera, ya que suelen hacer acto de presencia en cualquier lado), además de provocarnos algún que otro problema. Pero ¿existe alguna manera eficaz de quitarlas? La verdad es que si. No hay duda de que hay muchos remedios para evitar su presencia.

Las pulgas son una plaga, lo que significa que pueden aparecer en cualquier lado, por mucha higiene que tengamos. Que estén presentes no significa que haya suciedad. Todo lo contrario. Sin embargo, para eliminarlas os tendréis que poner los guantes y hacer limpieza: hay algo que las está atrayendo, por lo que sería recomendable arreglar ese “objetivo”.

Si habéis limpiado toda la zona, será recomendable echar algún tipo de producto, como detergentes (la lejía también sirve) o spray. Cada uno de los artículos tiene sus componentes, por lo que habrá que fijarse bien en estos antes de hacer las tareas pendientes. No vamos a recomendar ninguno en concreto. Servirá con uno genérico.

Respecto a las soluciones caseras, existen varias: podemos colocar agua hirviendo con aceite de oliva y lavanda. Esto provocará un fuerte olor que repelerá a los insectos. Por otra parte, colocando una vela en un recipiente con agua y detergente las atraerá, provocando que mueran en el agua. No olvidéis que, en este caso, la habitación debe estar a oscuras.

Por último, si no habéis conseguido eliminarlas, sería buena idea llamar a una empresa especializada en la erradicación de plagas. Hay muchas, sólo tenéis que buscar en Internet alguna que os ofrezca el servicio.

Aunque las pulgas se han convertido en una plaga que da muchos dolores de cabeza, afortunadamente tenemos a nuestra disposición un montón de herramientas para eliminarlas. Ideales para que nuestros animales no sufran.

Vía | wikiHow
Foto | Anagoria

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aceite de oliva, beneficioso para las mascotas 5 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *