19 febrero 2017 Noticias

Perro callejero

Parece que en Argentina tienen muy claro que ayudar a los animales es una tarea bastante importante. Buena prueba de ello es que han puesto en marcha una medida que, además de curiosa, permitirá echar una mano a las mascotas y a sus propios dueños. Fijemos la atención, concretamente, en la ciudad de Alta Gracia, situada en Córdoba. Las autoridades de la localidad tenían una preocupación especial por el número de animales callejeros que existían. De hecho, solo en la zona centro de la urbe consiguieron identificar a 22. Tenían que poner en marcha alguna ayuda.

Una de las primeras ideas vino de parte de un concejal del partido provincial gobernante, quien proponía multar a quienes alimentararan a los animales callejeros. Lo que se quería era evitar que los animales fueran abandonados. Sin embargo, la iniciativa que se quería poner en marcha provocó manifestaciones. Y hubo que buscar una solución alternativa: bajar los impuestos a las personas que tuvieran perros callejeros.

Ahora, en la ciudad, las personas que tengan perros callejos pagan menos. Por una parte, disponen de una rebaja en el impuesto municipal del 50% de la tasa correspondiente al mínimo anual. Además, reciben una bolsa de alimento equilibrado para perros al mes. Por último, mencionar que tienen acceso a atención veterinaria gratuita para el propio animal.

Es evidente que esta última medida, la que ha tenido éxito, está provocando que muchas personas decidan tener una mascota callejera en casa. Desconocemos si otros países estarán pensando en copiar la iniciativa, aunque la verdad es que no sería una mala idea.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – andresstoro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *