30 abril 2016 Noticias

Perro

Ya hemos comentado en alguna que otra ocasión que la presencia de animales callejeros es un problema que está afectando notablemente a los diferentes núcleos urbanos. De hecho, se han puesto en marcha numerosas leyes con el fin de disminuir el inconveniente y, sobre todo, evitar la situación tendiendo la mano a los propios dueños de mascotas.

En Holanda han logrado algo que parecía imposible: no tener perros callejeros. La dificultad era más que evidente, pero lo cierto es que han conseguido lograrlo con mucho esfuerzo y colaboración por parte de los propios ciudadanos. Sin embargo, allí se tienen más en cuenta una serie de medidas que sin duda alguna no se llegan a infringir.

En Holanda, los perros son tratados de forma parecida a los seres humanos. Si una familia tiene una mascota, por ejemplo, esta es tratada como si fuera una persona más. De igual forma, los derechos de los animales son tratados a rajatabla, sin excepciones y con el máximo respeto. El desarrollo de estas medidas ha costado muchos años de trabajo y, también, muchas multas. Un buen ejemplo está en la Ley de Salud y Bienestar Animal, un castigo que confirma sanciones de hasta 17.000 euros y tres años de prisión para cualquier persona que atente contra una mascota.

No hay duda de que Holanda es uno de los mejores ejemplos de que se pueden evitar a los perros callejeros sin la necesidad de tener que ejecutar medidas completamente radicales. Eso sí, son necesarios grandes esfuerzos. Sobre todo de concienciación.

Vía | Perro Contento
Foto | Wikimedia Commons – Calabash13

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Carlos

    No entiendo eso que decís de que “en Holanda los perros son tratados como una persona”… ¿si matas a una persona tienes 17.000 euros de multa y 3 años de cárcel en Holanda?

    Sólo existe una ciudad en el mundo que respeta a los animales no humanos, como a los humanos y se llama Palitana, en la India, allí no se pueden matar a ninguno, ni tomar lácteos, ni huevos. Eso sí es “respetar a los animales igual que a una persona”. Sorprende la enorme facilidad que tenemos para decir cosas como “respetan igual que a una persona”, cuando si la Ley le respetara igual, en caso de asesinar a un perro o gato, tendrían la misma pena que si asesinas a una persona. Cuando sea así, háblenme de “igualdad”.

    Dicho esto, genial la noticia, pero me molestó ver ese comentario porque no es cierto ni remotamente.

    • Ildefonso Gómez Herrera

      Hola,
      Sin duda ha sido un error en la manera de expresarme. No quería decir igual que una persona, sino de manera parecida en cuanto a algunos derechos. El texto ha sido modificado un poco para reflejar esa idea.

      ¡Muchas gracias!

    • YO

      QUÉ SANGRONCITO!!! NO TIENE NADA DE MALO LA EXPRESIÓN. ES MÁS, PARA MUCHOS LOS PERROS SON NUESTRA FAMILIA Y LOS CONSIDERAMOS HUMANOS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *