27 abril 2017 Domésticos

Una raza que no ladra

En el siguiente artículo te contaremos las características principales de una raza canina que tiene sus orígenes en África, se trata del Basenji. Esta primitiva raza, de características particulares, es usada tanto para el rastreo para la caza. Uno de los aspectos más importantes, que la diferencia de las demás es el hecho de no ladrar, en su lugar emiten un sonido parecido al canto tiroles.

Es una buena opción para los hogares con personas adultas, si bien siempre serán juguetones al terminar su etapa de crecimiento es una excelente mascota. Para conseguir buenos resultados deberán ser adiestrados desde pequeños.

Un perro que no disfruta del agua, mucho menos de un baño, prefiere limpiarse a sí mismo pasándose la lengua del mismo modo que hacen los gatos. Al tener este hábito mantener su pelo es fácil. Pero si es importante dedicar parte del día a jugar y hacer ejercicios con ellos.

El tamaño y sus medidas dependerán de las diferentes federaciones caninas.

El tamaño y sus medidas dependerán de las diferentes federaciones caninas, por eso se deberán tomar estas características como relativas. Su orejas son triangulares y grandes, siempre se mantienen erectas. El pelo, generalmente, se presenta en tres colores (negro, castaño, amarillo) que se combinan con el blanco, su pelo es sedoso y corto. Su cola no es demasiado larga, está enroscada en una o dos vueltas sobre su espalda.

La altura es en los machos de 43 centímetros, en las hembras 40 centímetros El peso de los machos varía de 11 a 13 kilos, en la hembras de 8 a 10 kilos. Por camada suelen nacer entre seis y siete cachorros (en algunos casos se llegaron a registrar camadas de 12 cachorros). Su vida se extiende entre 11 y 12 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Pixabay – 705847

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *