21 octubre 2016 Noticias

Chihuahua

En cuanto a razas agresivas de perros podríamos señalar a muchas, sobre todo a aquellas que por constitución son más grandes o que provocan más ruidos. Está claro que jamás podríamos pararnos a pensar en las familias de mascotas más pequeñas que, en todo caso, pueden ser más agresivas debido a la genética. Pensemos en los chihuahuas. Perros muy pequeños ¿verdad? Sin embargo, un estudio reciente ha conseguido demostrar que esta raza podría ser más peligrosa de lo que parece.

La página Dognition ha publicado recientemente un estudio en el que se ha podido medir la agresividad de algunas razas de perros en diferentes situaciones. Por ejemplo, con personas nuevas o conocidas, con niños y con otros perros, grandes o pequeños. Los resultados han permitido conocer cuales son las razas más agresivas y, en ocasiones, más peligrosas. Está claro que os sorprenderéis con los datos.

Según lo extraído de las investigaciones, los chihuahuas fueron la familia de perros más agresiva, sobre todo con animales más grandes. Además, los Pitbull Terrier serían considerados como los perros menos agresivos. De hecho, esta última es bastante tranquila.

En el estudio se ha señaado que, según los dueños, los chihuahuas son calificados como de perros moderadamente agresivos. Algo que, evidente, se ha demostrado que no es así. No hay duda de que, socialmente, los Pitbull son calificados como perros extremadamente agresivos y peligrosos. Una idea equivocada que debería cambiar.

Si queréis que vuestra mascota no sea agresiva, lo mejor es invertir en su educación desde que los animales son cachorros. Así evitaréis problemas y agresividad cuando lleguen a una cierta edad.

Vía | Dognition
Foto | Pixabay – a-mblomma

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *