27 diciembre 2015 Domésticos, Tipos

Basset hound, una raza tranquila y simpática

El basset hound es una de esas razas de perros que enamoran a simple vista, y es que su cuerpo alargado, sus largas orejas y sus ojos semi hundidos hacen que parezca precisamente lo que es, un perro tranquilo, dócil, amable y simpático. El basset hound es una raza de origen inglés, a pesar de que en ocasiones escuchemos que proviene de Norteamérica, y data del siglo XIX, cuando un perro inglés fue cruzado con un Blood Hound o perro de San Huberto.

La apariencia del basset hound es muy tierna. Estos perros miden entre 33 y 38 centímetros, tienen orejas muy largas que le llegan hasta el pello, cuello también largo y cola erecta. Su pelo es corto y, por norma general, suelen ser de tres colores: negro, blanco y marrón o miel, aunque también se pueden encontrar ejemplares que tan sólo presenten dos colores. Algunos de ellos pueden ser de color gris e incluso de pelo largo, aunque ambas características no suelen ser comunes.

En cuanto a su temperamento son perros muy tranquilos y agradables, nunca agresivos y nada dominantes, por lo que se les consideran una perfecta compañía. Además, son también perros fieles y leales y se adaptan muy bien a la 5 razas de perros ideales para convivir con niños. Aún así, a la hora del adiestramiento, por ejemplo para enseñarle dónde deben hacer sus necesidades, son algo difíciles, pero con tantas virtudes los basset hound se merecen que les mostremos toda la paciencia del mundo y que les tratemos como los pequeños reyes de la casa.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-patchattack

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *