7 diciembre 2015 Bioficha

Shar Pei, una de las razas de perro más exóticas

La raza Shar Pei es especialmente conocida por su característica piel arrugada, pero detrás de ella hay un sinfín de curiosidades y datos que posiblemente desconocíamos. En primer lugar, nos encontramos ante una de las razas de perro más exóticas del mundo, la cual tiene su origen en las regiones costeras del sur de China. La raza se remonta, concretamente, a la dinastía Hang, hace más de 20 siglos, y fue utilizada para la caza, como perro pastor y como perro guardián.

Aún así, el Mis razas favoritas de perros: Bull Terrier, Chow Chow, Chinese Shar Pei, Collie, también tuvo sus dificultades a lo largo de su historia, y es que en la china comunista los perros empezaron a ser considerados todo un lujo y se ordenó su exterminación, por lo que el shar pei, y otras muchas razas, se vieron en peligro de extinción. Por suerte, el empresario Matgo Law se dedicó a rescatar ejemplares y llevarlos hasta Hong Kong para evitar que la raza desapareciera. A día de hoy, la raza ha llegado a todas las partes del mundo y el mundo entero puede disfrutar de su carácter tranquilo, familiar y afectuoso.

El shar pei es un perro único, sensato, reservado y disciplinado. No es mordedor ni ladrador, sino tranquilo, independiente y leal. Por norma general se integra muy bien en la familia y en cualquier tipo de ambiente y, además, es un buen amigo de los niños, aunque no es una de las razas de perro más activas y enérgicas que existen.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-M.Peinado

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *