30 julio 2009 Curiosidades, Domésticos

bull terrier

Bull terrier
En el siglo diecinueve, el Bull Terrier se crió especialmente entre Bulldogs, Fox Terriers, Dálmatas y White Terriers, para convertirlo en un de los perros de pelea más ágiles del mundo. Cuando se prohibieron las peleas de perros, se utilizó en las colonias como perro guardián para dejar a los animales salvajes. Este perro es un compañero muy cariñoso que moriría por su dueño.

chow chow

Chow chow
Los chow chow proceden de Asia y tienen varias características distintivas
, como los 44 dientes en lugar de 42 y su lengua azul. Puede parecer un poco bromista, pero en el fondo es bastante reservado y no le gusta que la gente extraña le preste demasiada atención. Es autoritario, serio y muy independiente.

chinese shar pei

Chinese Shar Pei
Los ‘pelajes de aspecto arenoso’ se remontan a la dinastía china Han entre el año 206 aC y el 220 dC
. En el pasado estuvo a punto de extinguirse, pero en la actualidad se está recuperando la raza. Los Shar Pei tienen un fuerte instinto de defensa y son muy equilibrados mentalmente. Les encantaban los niños y los defenderian aunque no los conociesen. ¿A quién no le gustaría tenerlos como amigos?

collie

Collie
Este excelente perro de granja recibió el apodo de ‘collie’ que significa ‘útil’
. De hecho, en el siglo diecinueve era el perro de los pobres y tenia buenas aptitudes para manejar rebaños de ovejas. El Collie fue el gran favorito de la Reina Victoria, que se enamoró de él, pero ¿Quién podría rechazárselo? Es noble y elegante, y tan fuerte como dócil. Tiene un carácter pacífico, es muy independiente y está lleno de vitalidad.

Fuente | The Dog Arlist Collection

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mis razas favoritas de perros: Bulldog, Coker Spaniel, Dandie Dinmont Terrier, Doberman 2 agosto 2009
  2. Razas de perros recomendadas: Bóxer 20 marzo 2011
  3. Shar Pei, una de las razas de perro más exóticas 7 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *