Faunatura » Medio Ambiente » Cambio climático en México

Cambio climático en México

22 abril 2012

contaminacion en Mexico

En México se está llevando a cabo una revolución para prevenir el cambio climático, te contaremos más acerca de lo que están haciendo. Este país ya se encuentra en condiciones de volverse en el segundo país con posibilidades de alcanzar los objetivos relacionados con el cambio climático a largo plazo, esto quedo establecido en su legislación nacional.

Afortunadamente todos los políticos lograron ponerse de acuerdo en el tema y decidieron que era lo mejor para el futuro del país. Ahora solo esperan que el presidente Calderón firme la próxima semana.

En este nuevo proyecto se establece la toma de una serie de medidas dentro de las cuales se incluye la reducción del 30 por ciento del aumento de las emisiones, se estima disminuir un 50 por ciento para el año 2050, además de intentar conseguir el 35 por cuento de la energía de fuentes renovables, esto seria para el año 2024. Para alcanzar los objetivos se le obligaría a las agencias gubernamentales a emplear energías renovables y establecer un mecanismo dentro del país que esté destinado a informar acerca de las emisiones en los diferentes sectores.

Parecen objetivos difíciles de cumplir a primera vista ya que México es un país que es en vías de crecimiento económico y el petróleo es un importante contribuyente para los fondos de la nación.

México tiene una larga tradición en política multilateral“, anunció Muñoz Ledo, fundador del Partido de la Revolución Democrática. Esto permite que al ponerse de acuerdo conseguir los objetivos es más fácil. De hecho, “Esta legislación es un fuerte compromiso que salió de la cumbre climática de la ONU en Cancún, en 2010“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Lucy Nieto

Tags: ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información