6 marzo 2012 Medio Ambiente

nuevo autobus

En Londres se podrá ver en sus calles el viejo autobús sin puerta trasera para subir, pero con una gran ventaja, además de ser más aerodinámico, reducirá el 40 por ciento la emisión de CO2. Una gran noticia que permitirá evitar la contaminación de la ciudad.

El autobús había sido retirado de circulación en el año 2005, estos modelos clásicos de Routemaster, habían acompañado a los londinenses desde el año 1954, pero la verdad es que no eran muy seguros ya que permitían subir y bajar a los pasajeros cuando querían con un salto ágil por la puerta trasera.

Al retirarlos anunciaron que lo hacían ya que los coches estaban en mal estado y porque el riesgo de atropello era alto. Ahora volvieron a verse en la estación de Victoria o al lado del Covent Garden.

Solamente se verán ocho autobuses creados por Wrightbus, que circularan por la línea 38 con un costo cercano a los 12 millones de euros. Circularan gracias al uso de una batería eléctrica y solamente empleará combustible dieses cuando necesite recargarse.

El nuevo sistema de frenado que tiene podrá reducir el 90 por ciento del calor que se produce al parar el autobús, el cual será usado para alimentar la batería. Como si esto fuera poco tendrá algunos componentes ligeros que se emplean en los vehículos de Fórmula 1.

Los ciudadanos se muestran contentos con esta iniciativa. Otros aseguran que es una forma de propaganda política, ya que en el próximo mes de mayo habrá elecciones a la alcaldía. Lo que se rescata es que se tengan ideas para cuidar la contaminación del medio ambiente.

Vía | El País
Foto | Flickr – AndrewHA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *