1 noviembre 2008 Curiosidades, Medio Ambiente

180px-londonsmog.jpg

Muchas personas hablan sobre el smog y sus consecuencias sobre las personas pero…¿sabéis de verdad qué es?

El dióxido de azufre se produce en su mayor parte en la combustión de combustibles que contienen azufre, tales como el gasoil usados por los camiones, autobuses y coches; el fuel-oil y carbón utilizados en las calderas industriales y domésticas.

Su combinación con la humedad atmosférica produce ácido sulfúrico, que ataca las piedras de los edificios y da origen a las lluvias ácidas que dañan la vida vegetal. Su efecto de irritación de las vías respiratorias y en los casos de asma y bronquitis es un hecho bastante conocido.

La contaminación por dióxido de azufre apareció por primera vez cuando se comenzó a quemar carbón mineral en lugar de leña en calderas y hornos, dio lugar en el siglo XIX al famoso smog, densa niebla blanca que en el pasado fue característica de Londres.

En la actualidad existen numerosas formas de intentar controlar la emisión de estos contaminantes, el más conocido es el denominado Protocolo de Kioto. Un acuerdo firmado por varios países para intentar disminuir la cantidad de contaminantes emitidos a la atmósfera por las industrias.

Vía | Wikipedia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *