10 julio 2015 Curiosidades

Australia

Normalmente, cuando pensamos en el país con la mayor cantidad de animales peligrosos, nos vamos a África o a alguna zona desértica del planeta. Sobre todo a aquellas que más salen en los documentales. Ya os decimos que estamos completamente equivocados, ya que el lugar con la mayor cantidad de animales con los que habría que tener cuidado es Australia. Seguro que, por una parte, no estáis nada sorprendidos.

No sería la primera vez que Australia saliera en las noticias. De hecho, es uno de los lugares más populares en cuanto a animales, ya que en su interior se encuentran algunas especies dignas de mención y con las que deberíamos tener mucha precaución. Si vais a viajar al lugar os recomendamos que llevéis todo tipo de materiales para defenderos (sin llegar a extremos).

En Australia se pueden encontrar cocodrilos, serpientes, tiburones, arañas, moscas, escarabajos soldado, cienpiés, lombrices, garrapatas y medusas. Eso por mencionar algunas especies, porque dentro de ellas también se encuentran algunas variedades que sin duda os dejarán sorprendidos debido a su peligrosidad. Incluso hay algunas que con solo picaros en alguna ocasión podrían dejaros en el lugar. Los animales venenosos son una constante.

Aparte de la existencia de muchas especies peligrosas, también hay que mencionar que pueden llegar a las poblaciones. Esto significa que, aunque estéis en casa, podría aparecer una serpiente en el jardín, por ejemplo. De hecho, se han visto cienpiés gigantes comiéndose a estos animales. Solo de pensarlo ya nos da escalofríos.

No queremos decir que entrar en Australia vaya a significar nuestra muerte instantánea. Solo hay que andar con cierto cuidado, evitando aquellos sitios que sean peligrosos y “calientes”. Muy recomendable seguir los consejos que os den las autoridades. Así evitaréis mayores sustos durante el viaje.

Vía | Australian Geographic
Foto | Wikimedia Commons – Poco a poco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Australia: El Gobierno quiere acabar con 2 millones de gatos para 2020 7 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *