22 mayo 2009 Curiosidades, Noticias

Inauguraron monumento en Australia

En Australia, se inauguró un monumento para homenajear a todos los animales que ayudaron a los soldados durantes las distintas guerras en las que participó el país.

Ubicado en el Australian War Memorial, Canberra, capital de Australia, y creado por el artista Steven Holland, este memorial homenajea a camellos, burros, caballos, palomas, perros y gatos, quienes participaron activamente en épocas de guerra.

La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales informó que el encargado de presentar este memorial fue el ministro de Asuntos para Veteranos, Alan Griffin, según un comunicado de prensa publicado en la web oficial de la RSPCA.

En relación a esta inauguración, el jerarca australiano expresó que hoy en día los militares todavía dependen de los animales y puso como ejemplo a los perros detectores de explosivos que trabajan en Afganistán para a proteger a las personas, informó la web.

Por su parte, la presidenta de la RSPCA, Lynne Bradshaw, explicó que el memorial reconoce la importante contribución de los animales en tiempos de conflicto. Para Bradshaw, “las palomas llevaron mensajes urgentes entre las trincheras y el cuartel general militar; camellos, burros y caballos siempre resultaron vitales para el transporte de personas y equipos; los perros trabajaron como mensajeros, guardias y guías; y los gatos patrullaban los buques de la marina en busca de ratones, ratas y otras plagas”, divulgó el comunicado.

Vía | RSPCA
Foto | China Daily

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2009
  2. Mustélidos 1 marzo 2012
  3. Australia, el país con los animales más peligrosos 10 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *