25 septiembre 2015 Noticias, Peligro de extinción, Salvajes

Animales exóticos

No hay duda de que la venta de animales exóticos puede llegar a ser un delito muy grave. Una actividad que ya se ha denunciado en más de una ocasión, por lo que las operaciones policiales se siguen sucediendo. La palabra exóticos viene acompañada en muchas ocasiones de extinción, por lo que las sanciones aumentan a la hora de comercializar animales que están a punto de desaparecer de la Tierra. Lo realmente grave no es que estos animales se sigan vendiendo, sino que existen personas interesadas.

Según las últimas estadísticas, la mayoría de operaciones se realizan en tiendas en las que los dueños venden animales exóticos sin la correspondiente documentación y condiciones necesarias para la tenencia de las especies. Una de las últimas actuaciones se ha llevado a cabo en Murcia, dónde la Guardia Civil ha intervenido en un comercio en el que se vendían animales exóticos. Un ejemplo más de este tipo de actividades.

Todo comenzaba con una investigación llevada a cabo por especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Fue en abril cuando se intervenía un ejemplar de Camaleón de Yemen enviado utilizando la paquetería postal. Lo que no se incluía era la documentación pertinente y las medidas sanitarias obligatorias para el transporte de animales vivos.

Teniendo en cuenta el hecho, se iniciaba una investigación que terminaba en el lugar en el que se estaban realizando las ventas, y en cuyo comercio se podían encontrar otras especies similares. De hecho, en la propia localidad se habían detectado caimanes y reptiles que tenían atemorizada a la población.

Este es un ejemplo más de operaciones que no se pueden llevar a cabo. Entre otros motivos, porque existen especies que resultan realmente peligrosas en nuestro territorio. Pueden provocar ataques o situaciones especialmente llamativas. En este caso se estaba comercializando con animales sin la respectiva documentación, además de tener especies que ya habían provocado más de una alarma.

En cualquier caso, os aconsejamos que tengáis mucho cuidado con las especies animales. Aunque aparentemente se puedan tener en casa, lo cierto es que pueden llegar a resultar un peligro muy grande. Además, no está permitido el comercio de especies en peligro de extinción. Un delito que se persigue en la actualidad.

Vía | Ecoticias
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *