10 mayo 2015 Noticias, Salvajes

Animal exótico

Las estadísticas de animales exóticos abandonados pueden llegar a ser sorprendentes. Pero si nos acercamos a los últimos números desvelados por la fundación FAADA podremos llevarnos una sorpresa y a la vez hacernos una idea de la situación que se vive en nuestro país.

Gracias al último censo podemos conocer que durante los últimos dos años se han abandonado 5.773 animales exóticos en Cataluña, los cuales han sido posteriormente recogidos por entidades conservacionistas. 4.403 ejemplares serían reptiles, entre los que las tortugas también consiguen ser los animales más numerosos.

Los responsables de FAADA han avisado de que el hecho de que muchas personas decidan adoptar a animales exóticos como mascotas es un problema que se está haciendo cada vez más grave, entre otros motivos porque “les impide llevar a cabo sus comportamientos naturales“. Incluso, han avisado de que las administraciones se desentienden del problema, agravando aún más la situación.

Si echáis un vistazo en Internet, os daréis cuenta de que proliferan los sitios web en los que se anuncia la venta de todo tipo de animales exóticos, en algunos casos en peligro de extinción. Falta un control más exhausto que evite la problemática, aunque las fuerzas de seguridad siguen trabajando para eliminar el problema de raíz. No obstante, comprar un animal salvaje sigue siendo algo fácil y sencillo.

La normativa es clara: existen algunas especies de animales, sobre todo aquellas en peligro, que están muy protegidas y cuya venta está prohibida en todos los casos. Los infractores se enfrentan a multas, pero no resulta algo que les asuste.

Los datos desvelados en Cataluña sobre la venta ilegal de especie son sorprendentes. Y ya son varias las asociaciones que quieren impedir que se puedan vender animales. Una decisión que podría llegar a ser muy buena.

Vía | FAADA
Foto | Pixabay – samworthington

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así ha sido la última actualización contra la venta de animales exóticos 25 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *