9 octubre 2010 Curiosidades

gallina

El mundo animal no deja de sorprenderme. Cuando me enteré que existia un pollo que habia logrado sobrevivir sin su cabeza me quede anonadada.

El 10 de septiembre de 1945 un pollo de la raza llamada Wyandotte (propiedad de Lloyd Olsen) que vivía en Colorado, Estados Unidos logró vivir 18 meses sin su cabeza. Hasta que una noche el pollo (llamado Mike) murió ahogado.

Algunos investigadores (como yo) fueron escépticos en un principio. Entonces le pidieron al dueño que llevaran a su extraño pollo a la Universidad de Utah en Salt Lake City para investigarlo en profundidad.

Los científicos descubrieron que el pollo habia perdido su vena yugular por la hoja de un hacha y esta se coagulo evitando que el animal muriera desangrado.

Al momento de perder la cabeza Mike pesa 1 Kg. y 100 g y luego llegó a un más que respetable peso de 3 Kg. y 600 gr.

Imagínense lo celebre que llegó a ser este pollo que su dueño organizó una gira por todo el país para exhibirlo y su historia apareció también en las revistas Life y Time.

Y para concluir una vida glamorosa, el pollo, como otras celebridades de la época encontró su muerte en un cuarto de hotel. Lamentablemente su fin se debió a que no encontraron el gotero que se usaba para la limpieza de su esófago. Triste final para un animal que despertaba las curiosidades de todos.

Si bien ese fue el final de “Mighty Mike”, la realidad es que nunca cayó en el olvido. Cada año, los residentes de Fruita celebran una fiesta en honor a “un pollo grande y gordo que no sabía que no tenía su cabeza.

Mike es parte del Libro Guinness de los Récords.

Vía | Guinness World Records.
Foto | Flickr – Jolvasan

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2010
  2. Ranking animales raros 2010 (I) T. Rex Leech 21 enero 2011
  3. Día Mundial de los Animales 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *