12 julio 2009 Domésticos, Enfermedades, Noticias

Cerdos en el Corral

La centenaria Exposición Rural Argentina, que desde el siglo XIX se celebra cada invierno en el exclusivo barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, este año tiene reservada una sorpresa para los concurrentes. Por primera vez en su larga historia no habrá cerdos. La pandemia de la Gripe A, que se extiende y provoca angustia a los argentinos es la culpable de semejante ausencia.

La decisión la tomaron las autoridades de la feria más importante del sector agropecuario argentino para evitar la interacción del virus entre los humanos y los porcinos. En este sentido, en la Argentina se encendió una luz de alarma porque en San Andrés de Giles, una típica ciudad rural ubicada a 100 Km. de Buenos Aires, un hombre, encargado de un corral, transmitió el virus a los cerdos. Este es el segundo caso de transmisión del hombre al cerdo, el primero se había producido en una granja de Canadá. Se teme que este tipo de transmisión provoque una mutación del virus.

Cada año, la feria recibe a más de un millón de personas en las dos semanas de duración. El responsable de la organización, la influyente Sociedad Rural Argentina, a través de voceros afirmó que la muestra, más allá del carácter recreativo, es un lugar de trabajo donde los productores exhiben el esfuerzo de todo el año y acuden por motivos laborales. Los propietarios de las haciendas decidieron no suspender la feria, mientras que los teatros cerraban sus puertas y las autoridades de las oficinas del registro de matrimonios sólo permitían la asistencia a las ceremonias a los novios y a dos testigos, excluyendo a los familiares e invitados. Estan son algunas de las medidas tomadas con el propósito de detener el avance de la epidemia.

En este frío invierno argentino de 2009, decorado por mascarillas, recipientes con desinfectantes y miedo, los habitantes y turistas en Buenos Aires podrán apreciar las bondades de las vacas, los caballos, las ovejas e inclusive las gallinas. Si tu estabas interesado en ver cerdos, te sugiero que no te dirijas a Buenos Aires. Al menos por este año.

Vía | Clarin.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2009
  2. Animales curiosos 9 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *