7 junio 2011 Peligro de extinción, Salvajes

Si bien es cierto que en la actualidad están prohibidos los animales en los circos en algunos de ellos se siguen viendo. Los animales de circo tiene dos orígenes: o son animales que han nacido en la cautividad o son animales que se los sacaron de su hábitat de forma ilegal, provocando una especie de secuestro.

Existen diferentes programas mediante los cuales se crían los animales en cautividad, estos se llevan a cabo en centros de conservación o zoológicos, que les brindan a los propietarios de los circos las especies que necesitan.

Lamentablemente existen un tráfico de especies de animales, que es ilegal, pero lamentablemente es un negocio que deja mucho dinero, moviendo más de 4 billones de euros todos los años. Algunos animales son capturados desde cachorros matando a toda la demás familia, además de hacerlos viajar por largos días en condiciones de confinamiento muy crueles hasta llegar a los circos.

En muchos circos del mundo se les retienen a los animales que no cumplen con los requisitos legales. Evitar o denunciar este tipo de comercio es ayudar a proteger la biodiversidad.

Dentro del convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre) es un programa que se lleva adelante a nivel internacional que ayuda a evitar el comercio de especies que están en peligro de extinción. Afortunadamente este convenio es llevado a cabo por 175 países.

La única forma en que los circos pueden tener animales es que cuenten con un certificado otorgado por el CITES y así se verifique el cumplimiento de compra venta de manera legal.

Vía | Defensa de la fiesta
Foto | Flickr – Discrepante

Comentarios

2 comentarios
  • Niko....

    La única forma en que los circos pueden tener animales es que cuenten con un certificado otorgado por el CITES y así se verifique el cumplimiento de compra venta de manera legal.
    Pero Igual Estaria La Posibilidad De Que Sean Tratados De Una Forma Horrible Aunque Los Compren Legalmente No?,…

  • Milagros

    No me puedo creer que nadie proteja esta especie ,los Leones los reyes de la selva ,no solamente los leones, tigres y demas especies ,que pasa que el dinero y su ignorancia los ciega a los poderosos y las mafias traficantes,es increible que no esten protejidos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2011
  2. Para que se usan a los animales 22 junio 2011
  3. Primer Master en Derecho Animal 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *