3 noviembre 2008 Curiosidades, Noticias

Circo sin animales

Si al despertar y abrir tus ojos, la primera visión que tuvieras fuese el frío metal del encierro ¿qué sentimiento te invadiría?, darte cuenta que por el resto de tu existencia no conocerías nada más allá de lo que la frontera de una jaula te permite, ¿crees que la vida es justa?

El ser humano es una de las especies que goza y encuentra diversión en el encierro y sufrimiento de nuestros hermanos animales, un ejemplo claro de ello es el presidio llamado CIRCO, lamentablemente le heredas a tus hijos el gusto inconsciente por ver animales con un comportamiento antinatural.

Esto puede cambiar, existen personas y grupos de protesta que a toda voz y acción reclaman poner un fin a esta esclavitud, como es el caso de AnimaNaturalis que inicio una “Campaña internacional por un circo sin animales”, dejando algunas propuestas para que en tu localidad conciences a tus amigos, vecinos y a todo el que puedas.

¿Cómo puedes ser parte de esta campaña?, pues los amigos de AnimaNaturalis dejan una lista con puntos importantes que te servirán de guía, recuerda que puedes ser la pieza fundamental de esta lucha en contra de los CIRCOS y sus injustificadas razones. A continuación dejamos tus herramientas para el cambio:

Si se va instalar un circo en tu localidad puedes hacer lo siguiente:

1. Comunícate con AnimaNaturalis (Circos@animanaturalis.org).
2. Educa a tu entorno, cuéntale a tu familia, amigos y compañeros las condiciones que sufren los animales de circo.
3. Escribe cartas a los directores de los periódicos locales.
4. Difunde los carteles que encontrarás en la sección descargas de AnimaNaturalis (disponibles en castellano, catalán, gallego y euskera).
5.Envía una carta de protesta al Ayuntamiento o Municipio.

No te preocupes, la carta modelo para enviar a las autoridades de tu Ayuntamiento o Municipio, la puedes extraer de aquí. Recuerda, que si cada persona pone un grano de arena (su ayuda) la playa se haría inmensa (la unión hace la fuerza). ¡por un circo SIN animales!

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios