Faunatura » Curiosidades » Por un circo sin animales

Por un circo sin animales

3 noviembre 2008

Circo sin animales

Si al despertar y abrir tus ojos, la primera visión que tuvieras fuese el frío metal del encierro ¿qué sentimiento te invadiría?, darte cuenta que por el resto de tu existencia no conocerías nada más allá de lo que la frontera de una jaula te permite, ¿crees que la vida es justa?

El ser humano es una de las especies que goza y encuentra diversión en el encierro y sufrimiento de nuestros hermanos animales, un ejemplo claro de ello es el presidio llamado CIRCO, lamentablemente le heredas a tus hijos el gusto inconsciente por ver animales con un comportamiento antinatural.

Esto puede cambiar, existen personas y grupos de protesta que a toda voz y acción reclaman poner un fin a esta esclavitud, como es el caso de AnimaNaturalis que inicio una “Campaña internacional por un circo sin animales”, dejando algunas propuestas para que en tu localidad conciences a tus amigos, vecinos y a todo el que puedas.

¿Cómo puedes ser parte de esta campaña?, pues los amigos de AnimaNaturalis dejan una lista con puntos importantes que te servirán de guía, recuerda que puedes ser la pieza fundamental de esta lucha en contra de los CIRCOS y sus injustificadas razones. A continuación dejamos tus herramientas para el cambio:

Si se va instalar un circo en tu localidad puedes hacer lo siguiente:

1. Comunícate con AnimaNaturalis (Circos@animanaturalis.org).
2. Educa a tu entorno, cuéntale a tu familia, amigos y compañeros las condiciones que sufren los animales de circo.
3. Escribe cartas a los directores de los periódicos locales.
4. Difunde los carteles que encontrarás en la sección descargas de AnimaNaturalis (disponibles en castellano, catalán, gallego y euskera).
5.Envía una carta de protesta al Ayuntamiento o Municipio.

No te preocupes, la carta modelo para enviar a las autoridades de tu Ayuntamiento o Municipio, la puedes extraer de aquí. Recuerda, que si cada persona pone un grano de arena (su ayuda) la playa se haría inmensa (la unión hace la fuerza). ¡por un circo SIN animales!

Vía | El País

Tags:
Artículos recomendados

24 comentarios en el artículo

  1. leo

    Y el crminal que le robo la vida y pinto a este animal, ¿ porque no esta el encerrado ?

  2. esperanza

    . es que no tienes ny ideea como es la vida . tampoco conoces a estas personas del circo para hablar mal de ellos , esto es un delicto . NO GENERALIZEN LAS COSAS , NO TODOS LOS CIRCOS MALTRATAN A LOS ANIMALES .UN SALUDO

  3. Belén

    Esperanza, lógicamente hay gente del circo que adora a sus animales, entre otras cosas porque son su medio de vida. Pero, lo que se discute es si una jaula es el mejor lugar para tener un elefante, tigre o demás, y hay quien considera que sólo con eso ya se les está maltratando. Un saludo.

  4. esperanza

    BELEN CUANTA GENTE NO TIENE PERROS O OTROS ANIMALES DE COMPAÑIA QUE VIVEN CERADOS EN UNA PEQUEÑA TERAZA , BALCON O EN EL CUARTO DE LA LAVADORA , Y QUE SALEN A PASEAR UNOS MINUTOS ATADOS DE UNA PEQUEÑA CUERDA A UN COLLAR PARA HACER SUS NECESIDADES ¿? ESTO NO ES UN MALTRATO¿? CUANTOS VIDEOS SON EN INTERNET CON MALTRATO DE ANIMALES DE COMPAÑIA , QUE LES HAN PASADO A ESTAS PERSONAS ¿? , HAN SIDO ACUSADOS DE MALTRATOY HAN PAGO POR ELLO¿? QUE LO SEPAS QUE NO EN TODOS LOS CIRCOS LOS ANIMALES VIVEN TODA SU VIDA CERADOS EN JAULAS .LO QUE MAS ME MOLESTA ES CUANDO SE GENERALIZANLAS COSAS Y QUE SE HABLA MAL DE PERSONAS O EMPRESAS QUE NO CONOCEN DE NADA. SALUDOS

  5. Belén

    Esperanza, no creo que un tipo de maltrato anule a otro. Supongo que si tu lo dices, habrá circos donde el animal esté en libertad. Han de ser circos fijos porque de lo contrario ya estarían sufriendo los traslados. Y supongo que sólo reproducirán actitudes propias de la especie, no aprendidas.
    Aún así, imagino que los que denuncian estas cosas se refieren a animales como uno de los rinocerontes de Bioparc, que tras años en el circo sólo es capaz de caminar en círculo.
    Personalmente creo que el circo es perfectamente capaz de cumplir su función cultural y de entretenimiento sin necesidad de animales. Será que siempre me impresionaron más los trapecistas que los elefantes.
    Gracias por dejar tu opinión. Un saludo

  6. esperanza

    LO PRIMERO ES QUE SOI EXTRANJERA Y POR ESTO NO ESCRIBO CORECTAMENTE Y QUE TAMPOCO SOY DE ALGUN CIRCO.HAGO COMENTARIOS DE LO QUE HE VISTO Y LO QUE SE .ME PARECE MUY MAL DE HACER ACUSACIONES O COMENTARIOS A UNA EMPRESA O PERSONA SIN CONOCERLA DE NADA (COMO HACEN ALGUNAS PERSONAS Y LOS QUE DICEN QUE SON PROTECTORAS DE ANIMALES), ESTO ES INJURIO .BELEN AHORA TE VOY A HABLAR DE LOS CIRCOS QUE NO LLEVAN ANIMALES :AI ATRACIONES DEL CIRCO QUE NO INCLUIEN ANIMALES QUE NO NECESITAN SER ENSAYADOS DESDE NIÑOS EN CAMBIO HAI OTROS NUMEROS DE LOS CIRCOS QUE NO SON CON ANIMALES QUE SON NECESARIOS DE SER ENSAYADOS DESDE MUY TEMPRANO 4-5 AÑOS Y DEDICANDOLE MUCHO TIEMPO DE SU INFANCIA AUNQUE DE MAYORES ELLOS ACEPTAN SU SITUACION EN EL MOMENTO QUE SON NIÑOS. 99 DE CADA 100 NIÑOS LO QUE QUIEREN ES JUGAR Y NO ESTAR ENSAYANDO O HACIENDO PIRUETAS. DE ESOS LA QUE VA AVER EN EL CIRCO DEL SOL.TE DIRE ARTISTAS QUE TRABAJABAN EN ESE CIRCO FUEROS PEGADOS Y OBLIGADOS DE NIÑOS PARA QUE HICIERAN LAS ATRACIONES QUE SEGURO QUE HAS VISTO. ESTO ES SEGURO PORQUE ME LO HA CONTADO UN CHICO DE UN CIRCO QUE ME HA ENSEÑADO LOS ANIMALES PORQUE SON ANIGOS SUYOS.SI QUIERES SABER LA VERDAD SOBRE LOS CIRCOS CON ANIMALES O SIN ANIMALES VETE A VIVIR ALLA UNOS MESES Y NO LO QUE HAS VISTO POR INTERNET. SALUDOS

  7. Belén

    Esperanza, sigo manteniendo que un maltrato no quita otro, si se abusa de los niños habría que añadirlo a las quejas contra el circo, pero eso no resta importancia al de los animales.
    No tengo ningún prejuicio contra el circo ni creo que hayas podido notar ningún ataque en mis palabras.
    Por cierto, para ser extranjera escribes muy bien en castellano. Un saludo.

  8. esperanza

    NO HE DICHO QUE HAS ATACADO ALGUN CIRCO ,POR ESTO LO HE PUESTO AL PRICIPIO PORQUE ME REFERIA A OTRAS PERSONAS .Y SE QUE UN MALTRATO NO QUITA A OTRO , LO QUE QUIERO DECIR ES QUE HAY MUCHOS MALTRATOS TAMBIEN EN LOS CIRCOS SIN ANIMALES. PORQUE AQUI SE HABLA DE “CIRCOS SIN ANIMALES”. EN INTERNET HAY MUCHOS COMENTARIOS Y OPINIONES DONDE SE HACEN ACUSACIONES Y DICEN SOLO MENTIRAS . COMO HACE PENELOPE EN EL PERIODICO DE PAIPORTA Y OTRAS PERSONAS ,COMOLEO , RORO , PIO , EL QUE DICE QUE ES “HERMANOS YANCO DEL CIRCO JAMAICA” , LOS DE LAS PROTECTORAS DE ANIMALES , …….SALUDOS

  9. Belén

    Esperanza, creo que tu queja ha quedado clara. Gracias por compartir tu opinión. Un saludo

  10. seila

    hola yo solo espero que hablen de los toros que es tan bien mal trato y no irce a lo fazil

  11. Belén

    Seila, tomamos nota de tu sugerencia. Gracias y un saludo

  12. esperanza

    SEILA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ES MUCHO MAS EL MALTRATO DE LOS TOROS QUE DE LOS CIRCOS SIN ANIMALES. PERO QUE ES PARA TY “NO IRSE A LO FACIL”, A QUE TE REFIERES ¿? SALUDOS.

  13. esperanza

    Lo siento ,pero en el comentario de antes no he escrito bien .queria decir “…….es mucho mas el maltrato de los toros que de algunos circos con animales ……..” No es que estoy de acuerdo con el maltrato animal ,PERO LO QUE QUIERO ES QUE NO SE HABLEN DE QUE EN LOS CIRCOS HAY MALTRATO ANIMAL.saludos.

  14. seila

    y tener un perro todo el dia en el piso en señado a no hacer sus cosas asta qe losaquen ala calle durante 1 minuto y de nuevo para dentro asta el dia siguiente qe si esta lloviendo no sale y ese perro atenido qe ser en señado a no ladrar ni nada por qe los animalistas si pueden tener de mascotas un perro un pagaro qe sele proibe volar un pez y un circo no puede tener de mascotas un caballo una llama ami me gusta el circo es una cosa qe lleba años y seguire llendo a circos con animales pero seguro qe la mitad de los animalistas seguiran llendo a restaurantes a comer carne o pescado y no se puede juzgar a nadad ni nadie por lo qe agan los demas ay una frase qe es no juzges si no kieres ser juzgado y entender un poco ala gente del circo poneros un poco en su piel como os sentaria qe os señalaran y digeran qe tu belen maltratas a tu perro sin conocimiento de como tienes a tu perro

  15. Belén

    Seila, si me nombras porque me incluyes en los animalistas te has equivocado. Yo no he juzgado a nadie porque ni siquiera he dado mi opinión sobre los circos con animales, tan sólo intentaba explicar el porqué hay gente que se moviliza en contra. Un saludo.

  16. seila

    Belén dijo:
    Esperanza, lógicamente hay gente del circo que adora a sus animales, entre otras cosas porque son su medio de vida. Pero, lo que se discute es si una jaula es el mejor lugar para tener un elefante, tigre o demás, y hay quien considera que sólo con eso ya se les está maltratando. Un saludo.
    esto es lo qe tu asdicho mas ariba yo creo qe si o pinas sobre el maltrato en el circo es por qe estas en contra si no no ubieras dicho esto saludo

  17. Belén

    Seila, digo “hay gente que opina”. Pero entiendelo como quieras. Un saludo

  18. Ingrid

    para esperanza…
    noc si algun dia tngas la oportunidad de pasar un dia cmo estos animales para ellos de vd es un infierno i no puedes dcir qe ai circos qe no los maltratan xqe es obvio qe la mayoria de los animales son mas fuertes qe sus domadores x eso los someten a golpes y maltratos para qe agan lo antinatural qe la gente disfruta tanto..!!

  19. esperanza

    PARA INGRID………TODO LO QUE ESCRITO O ESCRIBO ES VERDAD,ES MI OPINION…..ANTES DE ESCRIBIR TENIAS QUE LEER TODOS LOS COMENTARIOS.NO TIENES RAZON EN LO QUE DICES.MIRA ESTE ENLANCE http://animalistasindependientes.blogspot.com/2011/04/manifestacion-en-contra-de-los-circos.html#more.SOY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL……….PERO NO EN TODOS LOS CIRCOS AY MALTRATO ANIMAL…..AY MUCHO MAS MALTRATO DE ANIMALES DE COMPAÑA(PERROS,GATOS…)….QUE PASA CON ESA GENTE,PORQUE NO LES QUITAMOS LOS ANIMALES,…SALUDOS.

  20. Jessica

    como pueden decir que no todos los circos son malos? !!! claro estan los circos sin animales,acaso los animales SALVAJES y en EXTINCION como lo son los tigres de vengala pidieron estar enjaulados. y disculpen pero hay una gran diferencia entre los animales de compañia y los animales en estado salvaje. deberian leer un poquito mas sobre el tema y lo que diferencia a una categoria de la otra. con el simple hecho de exponerlo al publico como si fuera una gracia y matarle su ego, lo fiera que le distingue ya es maltrato por que sin latigo de seguro no lo hacen actuar o el leon sale solito al escenario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Prohibirían los circos en Grecia por maltrato animal 16 mayo 2009
  2. Bolivia prohíbe el uso de animales en los circos 20 mayo 2009
  3. Holanda, policía al servicio de los animales 1 marzo 2011
  4. Animales de circo (I) 7 junio 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información