18 junio 2015 Curiosidades

Algunas curiosidades sobre las ballenas

Las ballenas son los grandes mamíferos de todos los océanos del mundo y unos animales muy interesantes y sorprendentes de conocer, a pesar de que también guardan ciertos misterios aún por descubrir. Aún así, hoy desde Faunatura os queremos comentar algunos de sus datos más curiosos.

  • Se dice que la ballena azul también es capaz de broncease y lo hace así para prevenir su piel y evitar los daños que le pueden provocar los rayos ultravioleta.
  • Además de poder broncearse, la ballena azul es el animal más grande de nuestro planeta y puede llegar a alcanzar una longitud de 33 metros y pesar hasta 200 toneladas. Lamentablemente, esta especie se encuentra en peligro de extinción y se calcula que en todo el mundo habitan tan sólo unos 1.000 ejemplares.
  • El periodo de embarazo de una ballena dura unos once meses. Cuando nacen, las crías miden alrededor de siete metros y pesan unas dos toneladas, son alimentadas por la madre con leche y crecen tan rápidamente que a los siete meses ya pueden alcanzar a pesar las 23 toneladas y medir más de 15 metros.
  • Las ballenas jorobadas son conocidas por sus famosas migraciones, en las cuales, anualmente, recorren más de 8.000 kilómetros para poder llegar hasta los trópicos con aguas más cálidas. Allí buscan alimento y un buen lugar para el apareamiento y la cría de sus ballenatos.
  • Las ballenas boreales tienen una longevidad de entre 60 a 90 años, aunque en el año 2007 se encontró una de ellas que conservaba un fragmento de un arma del año 1879, por lo que podríamos decir que algunas llegan a vivir más de 200.
  • La famosa ballena de la novela de Herman Melville, “Moby Dick” existió realmente y hundió un barco inglés en 1820, aunque la historia real es aún más catastrófica que la de ficción.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Gregory “Slobirdr” Smith

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Por fin, una ballena Omura es grabada en vídeo 9 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *