10 junio 2012 Curiosidades

imagen de una abeja

Un extraño virus está matando a millones de abejas. El ácaro Varroa cumple la función de una pequeña incubadora del virus que tiene la capacidad de destruir las alas de las abejas. Los investigadores se han dedicado a estudiar a las abejas de Hawaii y la forma en que este ácaro se propaga.

Dentro de las conclusiones se anunció que: “En una abeja contagiada puede haber más partículas virales que gente en el planeta.” Los estudios se han realizado en la Universidad de Sheffield (Reino Unido).

Afortunadamente en algunas islas hawaianas existen colonias de abejas que aun no sido atacados, los que les brindará a los investigadores la posibilidad de estudiar en un laboratorio natural con características únicas. Para el trabajo se estudiaron por dos años las colonias que fueron afectadas y las que no lo fueron para ver de la manera en que el virus vivía en el cuerpo de las abejas.

Hay una enorme diversidad de cepas virales en una abeja y la mayoría de ellas se ha adaptado a vivir en su pequeño trozo de insecto sin problemas.” En el caso de que se trate de una infección viral la cantidad es la que mata, cada partícula viral invade una célula y se adueña de su organismo, lo que provoca que el cuerpo se vuelva contra sí mismo. Las partículas invaden a una célula, para adueñarse de la maquinaria interna.

Cada partícula viral dentro de la abeja invade una célula y se adueña de su maquinaria interna. La única forma de controlar el virus es controlar al ácaro.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Tever McM

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *